
Calor y frío en una misma mañana. El Azkar realizó un despliegue físico descomunal en el arranque del choque contra el Caja Segovia para colocar contra las cuerdas al que sigue siendo su ogro de las últimas temporadas. Instantes de apoteosis de los lucenses. Pero todo cambió en un minuto. Unos segundos de relajación de los de O Ceao antes del descanso proporcionaron una dosis extra de esperanza a los visitantes, que acabaron fulminando a los de Diego Ríos en la segunda mitad. Declive y derrota como epílogo.
El Caja Segovia tardó en llegar al Municipal. Los castellanos trataron de asumir las riendas del partido a base de elaboración y de circulación rápida del balón. Pero chocaron de frente con un Azkar hambriento, que mordía en la presión y picaba de manera letal a la contra. Visto y no visto, el marcador registró un 2-0 prematuro que desató la euforia local.
No obstante, al Prone se le hizo largo el primer tiempo. Una bajada de tensión pasó factura a los de Diego Ríos, que encajaron un gol al borde del descanso. Y la luz se encendió para los segovianos.
En la segunda mitad, el Azkar cometió demasiados errores en la construcción. El Caja Segovia recuperaba cerca del área de Óscar y castigaba a un Prone con la gasolina de reserva. Después del 2-2, llegó la jugada polémica del duelo. Los árbitros concedieron el tercer tanto a los visitantes en una acción en la que un jugador azulón movió la portería tras un remate rival.
Tocaba remar con la lengua de fuera. Con 2-4, el Azkar apostó por el portero-jugador. Jandri avivó la llama de la esperanza, pero, una vez más, la estrategia golpeó a los de O Ceao. Palomeque sentenció por la escuadra, sin escrúpulos.
Goles: 1-0, min 3: Jandri. 2-0, min 7: Diego. 2-1, min 20: Sergio. 2-2, min 22: Antoñito. 2-3, min 27: José Carlos. 2-4, min 37: Borja. 3-4, min 38: Jandri. 3-5, min 39: Palomeque.
Árbitros: Del Pozo García y Múnez Carpintero (Madrid). Amonestaron a Jandri por los locales y a Murga y Sergio por los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal ante unos 600 espectadores.
Óscar, Aranburu, Jandri, Iago Rodríguez y Bruninho -quinteto inicial-. Antonio, Álex Diz, Jhony, Diego y Cospe
Jesús, Fabián, Sergio, Borja y David -quinteto inicial-. Antoñito, José Carlos, Víctor, Bibi, Murga y Palomeque