El Obradoiro tiende al infinito

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Saca brillo al juego colectivo en su mejor arranque de curso

29 oct 2012 . Actualizado a las 13:50 h.

El Obradoiro Blusens Monbus está protagonizando el mejor arranque de su historia en la ACB y hace gala de un baloncesto cooperativo en el que el colectivo está claramente por encima de las individualidades.

En la primera jornada, ante el Manresa, cuatro jugadores firmaron dobles dígitos en anotación; en Fuenlabrada, tres; frente al Canarias, tres; otros tres en Valencia; y el sábado, cinco. Otro dato que habla del espíritu de grupo es el de las asistencias. Hasta la fecha, es el equipo de Moncho Fernández el que encabeza esa estadística.

La afición es consciente de que las cuatro victorias han llegado ante rivales que están en el pelotón de cola de la clasificación pero, frente al Valencia, el Obradoiro también tuvo sus opciones. De hecho, llevó la iniciativa en el marcador durante más tiempo que el conjunto naranja, pero el triunfo se le escapó entre los dedos.

La racha victoriosa unida a la exhibición del sábado ante el Cajasol Sevilla está generando una corriente de optimismo en la grada, cada vez más proclive a ilusionarse con la Copa. En esa línea iban los comentarios en Sar a la conclusión del último partido.

Mucha igualdad

Lo cierto es que la clasificación está muy igualada y que la pelea por las ocho primeras plazas al paso por el ecuador de la competición promete estar más reñida que nunca.

De momento, el plantel disfruta de un par de días de descanso y a partir de mañana empezará a preparar a fondo la próxima cita, en Zaragoza. Los maños intentarán resarcirse de la derrota sufrida ayer en Gran Canaria, en un partido que se manejó con ventajas cortas durante tres cuartos y que se decidió en el último con un parcial 24-10. Además, el equipo de José Luis Abós tendrá ánimo de revancha, después de la derrota sufrida en pretemporada.