
Kendall, Junyent y Mejri ya estuvieron entre los mejores de la jornada
30 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Dos jugadores del Obradoiro fueron elegidos este fin de semana para formar parte del quinteto ideal de la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto. Se trata de Alberto Corbacho, que machacó a triples al Cajasol que entrena Aíto García Reneses, y Andrés Rodríguez, que con sus asistencias y su gran visión de juego mostró a los compostelanos el camino de la cuarta victoria del presente curso deportivo. Es la primera vez que hay dos obradoiristas en el quinteto.
Desde que se inició la temporada fueron varios los jugadores del Obradoiro que formaron parte del cinco ideal: Levon Kendall (en la cuarta jornada), Oriol Junyent (tercera) y Salah Mejri (segunda).
Juan Carlos Navarro (liderazgo), Leo Mainoldi (eficacia), el exobradoirista Kostas Vasileiadis (actitud), Andrés Rodríguez (generosidad) y Alberto Corbacho (entrega) formaron el mejor quinteto de la jornada según el criterio de profesionales de cinco medios deportivos. Además, siguen en puestos destacados en las estadísticas individuales Kendall -segundo tras Mirotic como jugador más valorado-; Corbacho lidera los triples, Andrés las asistencias y Mejri es segundo en tapones.
Andrés Rodríguez acumulaba ayer dos noches sin apenas dormir. El motivo fue el nacimiento de su primer hijo poco después de completar uno de los partidos más brillantes desde que llegó a Santiago hace dos años.