Marta Silva estrena estatus

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La santiaguesa debuta como profesional en la final del Banesto Tour

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las deportistas gallegas de mayor prestigio internacional afronta un paso trascendental en su carrera. Profesional desde hace solo unos días, la santiaguesa Marta Silva estrena el jueves su nuevo estatus en la final del Banesto Tour que se celebra en el Club de Golf Escorpión, en Bétera (Valencia). A los 22 años, deja el campo amateur, en el que lo ganó prácticamente todo, para competir junto a las mejores del mundo.

«Voy con ilusión», comenta Silva, que ya tiene la referencia de otros torneos profesionales en los que jugó como invitada. Además, la cita de Valencia le puede servir para coger confianza de cara a su principal reto de este final de temporada, la escuela de clasificación del circuito europeo, que comienza el próximo 6 de diciembre en Marrakech: «De esta manera también me mantendré en forma».

La santiaguesa finalizó hace unos meses sus estudios en la Universidad de Georgia, y cierra su etapa en Estados Unidos, donde ganó cuatro títulos en su estancia en el high school y otros seis como colegial. Su talento le permitió auparse al primer lugar del ránking universitario, y al liderato de la clasificación mundial amateur de referencia, entre una lista interminable de éxitos dentro y fuera de España

Ahora se instalará en Málaga. «En Galicia iba a ser más difícil entrenar por el tiempo que tenemos durante tantos meses», explica. Estos últimios días ajustó su juego en Marbella en la Jason Floyd Academy, que forma parte de la red que dirige uno de los instructores de mayor prestigio internacional. «Me sirvió para hacer un par de ajustes en mi juego. Son detalles, cambios menores, pero que me pueden ayudar», considera Silva, que fija en el juego corto y el putt los aspectos en los que se encuentra más margen para progresar.

La jugadora compostelana fija en el circuito europeo sus objetivos para la próxima temporada, aunque gracias a su palmarés también podría competir en alguna prueba del calendario de Estados Unidos gracias a alguna invitación.

El futuro, en Estados Unidos

Silva fue quemando etapas en los equipos nacionales junto a la navarra Carlota Ciganda, que hoy, ya como profesional, lidera con 232.656 euros la lista de ganancias del circuito europeo. El objetivo de Silva está en Estados Unidos, donde compiten las jugadoras de mayor prestigio y los premios son hasta diez veces más cuantiosos.

La santiaguesa completó su mejor temporada en el 2011, cuando fue elegida como la mejor golfista de la Conferencia Southeastern de la liga colegial americana y nombrada jugadora universitaria del año por la Asociación de Entrenadores de Golf de Estados Unidos.