El Obradoiro quiere frenar el contragolpe del Caja Laboral

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

«Es su principal arma ofensiva», dice Moncho Fernández

17 nov 2012 . Actualizado a las 12:10 h.

El Obradoiro visitará mañana (18.00 horas) la pista de uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. El conjunto que prepara Moncho Fernández medirá sus fuerzas con el Baskonia Caja Laboral. Es el cinco que se encuentra más próximo al líder Real Madrid, una escuadra que ganó todos sus partidos.

Los vascos, que lograron la victoria en cinco encuentros (perdieron dos), se encuentran en la segunda plaza y llegan a este choque con los gallegos en un gran momento de forma, tras caer por un escaso margen en la cancha del Real Madrid (83-81), superar con claridad en Vitoria al Barcelona (80-69) y derrotar a domicilio al potente Valencia (75-79). Por contra, los compostelano se presentan en este encuentro con dos derrotas consecutivas después de un excelente arranque de competición.

Pese a los dos últimos contratiempos, Moncho Fernández señala que sus jugadores se encuentran anímicamente en un buen estado: «Lo bueno del deporte es que tanto si ganas como si pierdes, siempre hay un lunes. Y nosotros tras perder ante el Murcia nos quedamos con la parte buena, con el esfuerzo realizado y que nunca nos rendimos en un partido que tuvimos muy difícil. Los jugadores están animados y yo estoy muy contento con lo que se trabajó esta semana».

Al Obra le espera en Vitoria un partido muy complicado, ante un rival de los más poderosos: «El Baskonia es un equipo que corre increíble, francamente bien, con jugadores que conducen muy bien el balón. En media pista es el equipo más vertical que nos hemos encontrado. Debemos contener su contragolpe, que es su principal arma ofensiva», explica.