Moncho Fernández: «La gran defensa fue la clave»

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

30 nov 2012 . Actualizado a las 20:27 h.

«La victoria se fundamentó en nuestra defensa, que estuvo muy bien desde el minuto 1 al 40. Estuvo francamente bien en el rebote defensivo, en el balance defensivo y en el uno contra uno», resumió Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro. Además, explicó: «Ofensivamente imprimimos el ritmo adecuado, con muy poquitas pérdidas de balón. Ese gran trabajo defensivo y las pocas pérdidas fueron la clave de la victoria».

No quiso entrar a valorar el rendimiento individual de sus jugadores. Subrayó que «el equipo fue lo más destacado. Hoy, como otras veces, le tocó más a unos que a otros, pero el equipo estuvo sensacional». Tampoco cree que el cansancio sirva como disculpa para los vitorianos: «Los equipos que juegan Euroliga están acostumbrados a estas situaciones. No creo que haber jugado el viernes haya influido en su derrota. El Baskonia tiene una plantilla amplia y de mucha calidad para afrontar estos partidos».

Moncho Fernández insistió en que el Obra tiene equipo para ganarle a cualquiera y que todas las victorias son iguales: «Nosotros salimos a ganar cada partido. Cuando hablamos en la rueda previa que queremos ser competitivos es porque pensamos que podemos ganar. Nosotros no utilizamos el calificativo de inesperado. Nuestra obligación es ganar».

Esta victoria refuerza la moral de los obradoiristas tras las derrotas con CAI y Murcia. Sin embargo, Moncho Fernández insistió en que ante los murcianos el colectivo salió contento con el trabajo y el esfuerzo: «El día de Murcia no ganamos, pero estamos contentos con el trabajo realizado. El equipo demostró que no se arruga, que es competitivo y que siempre pelea. Nuestra impresión desde dentro no va a cambiar según sea el resultado», subrayó el técnico.

Dusko Ivanovic

Por su parte, el cesado Dusko Ivanovic señaló en su última rueda de prensa que solo tiene «palabras de agradecimiento» hacia el club vasco. Sentenció: «El Caja Laboral es un grande de Europa y va a seguir siendo un grande de Europa». Sobre su cese comentó: «Sinceramente no lo esperaba. Pero entiendo esta decisión».