La primera impresión que viene a la cabeza de Himar Ojeda al ser preguntado por cómo se ve al Obradoiro desde la distancia es inequívoca: «El Obradoiro transmite madurez. Me recuerda un poco a la situación del Gran Canaria de hace unos años, que subió, bajó, aguantó la categoría y supo ir creciendo. Lo mismo que el Lagun Aro más recientemente. Al Obradoiro lo veo en esa línea».
Respecto al equipo que ha configurado el club santiagués para este curso, comienza por significar que «se percibe un grupo bien construido. Ha empezado de manera magnífica». Y, centrándose en la plantilla, añade: «A Andrés y a Kendall los conozco bien porque ya hacía tiempo que los venía siguiendo. Pasa un poco como con Carl English, a los que se les ha dado un rol y están respondiendo. Corbacho está demostrando que es un alero de garantías para la ACB. Pavel Pumprla es otro jugador al que también estaba siguiendo. A Robbie Hummel lo conozco menos, pero creo que hicieron una gran operación».
Asimismo, destaca movimientos como los de Buford o Salah Mejri, en la línea por la que están apostando muchos equipos que «no pueden buscar superestrellas pero que tratan de afinar para encontrar jugadores que les aporten solidez».