Cordialidad antes de la batalla del fútbol sala femenino local

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

Las dos jugadoras abogan por un derbi en el que prime la deportividad

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pabellón Municipal de Pontevedra acoge este sábado, desde las 19 horas, un derbi que ya se ha convertido en todo un clásico del fútbol sala femenino local. Leis y Poio Pescamar vuelven a verse las caras en uno de los partidos que dan sentido a gran parte de la temporada.

Las capitanas de ambos equipos charlaron ayer de forma distendida sobre un duelo que no deja indiferente a ninguna de las dos aficiones. Ellas, en cambio, lo afrontan con la perspectiva que aporta la experiencia. «Eu creo que é máis especial para a bancada que para as xogadoras. Pero tampouco se pode dicir que sexa un partido máis, porque segue a ser un derbi, e sempre gusta xogalo» apunta Charo, capitana del Poio Pescamar.

La temporada pasada, el equipo pontevedrés se llevó el gato al agua tanto en la ida como en la vuelta, pero ninguna de las dos jugadoras cree que este aspecto vaya a marcar el encuentro. «Cada partido es un mundo. Lo importante es que no se lesione nadie», afirma Begoña, capitana del Leis. Echando la vista atrás, Charo recuerda con especial cariño el choque de hace dos temporadas en Pontevedra. «Para nós non era só un derbi, porque estabamos a loitar polo ascenso cando quedaban dúas xornadas. Malia que gañamos, ao final non puido ser, pero márcache polo obxectivo polo que pelexabamos», cuenta.

Elogios mutuos

Una de las peculiaridades del partido será que ambos equipos se conocen a la perfección. Por ello, ninguna tiene dudas cuando se le pregunta por los peligros de su rival. «Me preocupa el conjunto. Tienen una plantilla muy amplia, y creo que eso puede marcar el partido», señala Begoña. Charo, en cambio, destaca «sobre todo, que teñen unha gran porteira como é Silvia, que é un muro moi difícil de batir».

Para añadir morbo al partido, este año el Poio Pescamar cuenta con Yoli, Irene y Elena, tres jugadoras que el año pasado defendieron los colores del Leis. Begoña las recuerda con cariño, pero aclara que «les deseo lo mejor del mundo... Pero solo a partir del sábado», bromea.

Más allá del derbi, las dos capitanas ondean la bandera de la prudencia respecto a las posibilidades de sus respectivos equipos en liga. Pero no ocultan su deseo de que algún día este partido se dispute en la máxima categoría. «Ojalá fuese así... Pero quizá nosotras ya lo veremos desde la grada», asume Begoña.

Begoña Fraguas y Charo Ramos Capitanas del Leis Pontevedra y el Poio Pescamar