El suizo cree que las lesiones en las dos rodillas del tenista español podrían revelarse como beneficiosas
03 dic 2012 . Actualizado a las 19:13 h.El suizo Roger Federer expresó su deseo de que el español Rafael Nadal regrese de su lesión como muy tarde en el Abierto de tenis de Australia.
«Realmente espero que él pueda estar allá», dijo en entrevista publicada este lunes por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.
«Si no regresa en el Abierto de Australia, me preocuparé. Pero creo que sí regresará, por esto no estoy tan molesto», afirmó Federer, en vísperas de iniciar su primera visita a Brasil, para presentarse en partidos de exhibición en un torneo que se disputará en Sao Paulo del jueves al domingo próximos.
El suizo aseguró que echa de menos a Nadal en el circuito: «Su ausencia es un gran suceso, porque no hemos visto a grandes atletas del pasado permanecer lejos de las canchas por seis meses. Esto hizo que todos entraran en pánico».
No obstante, opinó que la doble lesión que sacó a Nadal del circuito en julio, cuando cayó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, podrá revelarse beneficiosa para el español.
«Quizás esta pausa haya sido lo que él necesitaba, porque su juego es muy pesado y físico», agregó.
Campeón de once Grand Slams, Nadal volvió a entrenar con raqueta a fines de noviembre pasado, y aseguró que su objetivo es el de «volver a ser el de antes de la lesión».
El tenista de 26 años se recupera de dos lesiones en la rodilla izquierda: una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula y una rotura parcial del tendón rotuliano.
En la entrevista con O Estado de Sao Paulo, Federer aseguró, por otra parte, que por ahora no se le ocurre la idea de retiro, pese a que ya es el tenista más exitoso de la historia.
«Lo más importante es que todavía disfruto jugando e intento obtener el éxito. Mientras esté así, creo que todavía puedo igualar o superar algunas marcas», expresó.
El suizo de 31 años es el recordista mundial en títulos de Grand Slams (17) y es también el tenista que ha permanecido por el mayor número de semanas como número uno del ranking mundial, después de superar este año al estadounidense Pete Sampras.