En busca de la autoestima

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Breogán desea olvidar en Palencia la decepción ante Navarra

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Duelo de rivales heridos a la vista. El Breogán, que se ha marcado como meta luchar por el ascenso, sufrió en la última jornada un revés inesperado ante el Navarra. Y el Palencia, que mañana aguarda a los celestes en el Pabellón Marta Domínguez, ha recibido dos bofetadas consecutivas de manos de Burgos y Huesca que lo han alejado de la primera plaza. Uno de los dos enderezará el rumbo a costa del contrario.

Defensa

Agresividad y presión a toda cancha. El Palencia busca un ritmo alto en sus partidos. Y trata de acelerarlos desde la defensa. «Arriesgan mucho en las líneas de pase», afirma Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán. Y no solo eso, sino que pueden desplegar una presión a toda cancha durante muchos minutos. Para combatir esos argumentos, los celestes aspiran a reducir la cantidad de pérdidas de balón.

Plantilla

Uno de los animadores del verano. El pasado verano, el Palencia fue de los primeros equipos en moverse en el mercado. «Tienen a dos jugadores como Otegui o Forcada por los que pasamos oferta», reconoce Pepe Rodríguez. Pero el arsenal no se queda ahí. Jhornan Zamora, excompañero de Cobos y Navajas en el Clínicas Rincón, se ha convertido en un temporero de lujo. A principios de enero, el ex del Valladolid abandonará el equipo para competir en Venezuela. Además, Lezcano completa el plantel con Carles Bravo, Ott, Mortellaro, el exceleste Fornas o McDermott, por quien el Breogán se interesó la pasada temporada.

Aspecto mental

Precedentes con derrota. Palencia y Breogán llegarán al partido de mañana después de sumar sendos tropiezos. «Siempre soy optimista cuando nos enfrentamos a los mejores rivales. Daremos una buena respuesta, porque tenemos calidad para hacerlo. Y una victoria marcaría una determinación importante», asegura Pepe Rodríguez.

Navajas, exjugador de los castellanos, aguarda un compromiso complicado en el Marta Domínguez: «Ellos vienen de dos derrotas y saldrán a cambiar la cosa. Y más jugando en casa».

En cuanto a la presión, Rodríguez asume que «los jugadores son conscientes de que este es un buen año para aspirar a todo».

Ritmo

Velocidad frente a control. Navajas advierte que al Palencia «le gusta defender y contraatacar». Velocidad para intentar castigar a un Breogán que, en opinión de Pepe Rodríguez, debe «mejorar en ataque. Nos falta acierto para romper los partidos y hay que elevar los porcentajes de tiro».

«Ellos se basan en el ritmo defensivo. En ataque, tratan de obtener ventajas a través de las situaciones de bloqueo directo. Forcada es un maestro leyéndolos y sus pívots son muy agresivos en las continuaciones y corren bien el campo», comenta el técnico celeste. Bajo su punto de vista, el choque ante el Palencia supone «una prueba de fuego para cambiar la sensación de duda que transmitimos».