El año 2012 ha sido en lo deportivo casi perfecto para el Ourense. Además del meritorio ascenso a Segunda B, los de Luisito han cerrado un año en la nueva categoría perfecto en lo que se refiere a su particular lucha por evitar el descenso.
El bagaje es claro. Contra los siete equipos que están en la pomada de la parte media baja de la clasificación, el Ourense no ha fallado. A los tres últimos los
Contra el resto el resultado fue de empate. Tanto contra el Getafe B (0-0), contra el San Sebastián de los Reyes (1-1) y Rayo Vallecano B (1-1), los de Luisito consiguieron firmar la igualada y fuera de O Couto, lo que le dará la opción en la segunda vuelta de conseguir un punto extra con el average particular en caso de empate, si consiguen la victoria en O Couto.
Todos estos resultados, unidos a los 25 puntos con los que terminó el equipo la primera vuelta, hacen albergar esperanzas de la permanencia está un poco más cerca, aunque todavía costosa.
Dos datos más para el optimismo son la capacidad realizadora y la defensiva.
Máximo goleador
De los rivales directos, el Ourense es el máximo realizador a estas altura de temporada con un total de 24 tantos, incluso más allá solo cuatro equipos de la categoría le superar, Leganés, Salamanca, Tenerife y Fuenlabrada, lo que habla bien de la capacidad realizadora de los rojillos, aunque en los últimos partidos le haya costado ver puerta.
En el aspecto defensivo más de lo mismo. Si tenemos como referencia los rivales directo, salvo el Getafe B con 16 tantos encajados, el Ourense es el que menos ha recibido con un total de 22. Se cierra un año positivo en lo deportivo, el colofón de llegar en el 2013 con la permanencia.