
Mimi asegura que la falta de acierto ante la meta contraria les condenó en el derbi con el Azkar Lugo
08 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Otra semana que arranca con los jugadores del Burela maldiciendo su paupérrimo acierto delante la meta contraria, resignados ante un nuevo revés y esperanzados de que la dinámica se invierta con las incorporaciones de Silva, Cesinha y los refuerzos que pudieran llegar. La principal carencia burelista en la élite volvió a quedar al descubierto en el derbi lucense ante el Azkar Lugo, que se resolvió con victoria local (2-0) por la nula puntería de los mariñanos ante la portería defendida por Óscar Iglesias, el mejor del duelo.
Mimi, de los destacados en el bando naranja, no duda de que su equipo mereció más en la ciudad amurallada. «Por lo que se vio en la pista, creo que hubiera sido más justo el empate», asegura tras repasar la película del partido: «Hubo una parte para cada uno. El Azkar estuvo mejor en la primera, apretaron bien, aunque el gol llegó en una pérdida de balón, pero supimos mantener la calma con la salida del portero-jugador. La segunda parte fue para nosotros. Movimos bien el balón y creamos muchas ocasiones -continuó Mimi-, pero nos condenó la falta de acierto más que la defensa del rival, que de nuevo aprovechó un contragolpe para hacer el segundo».
Después de once jornadas, el Burela-Pescados Rubén se no mueve del último puesto de la clasificación. No ha sumado victoria alguna y su balance de goles no invita al optimismo, de ahí que Mimi cerrara su intervención haciendo una nueva llamada a la calma y recordando que por delante queda un largo trecho y tiempo suficiente para corregir la trayectoria. «Tenemos que seguir trabajando para mejorar los aspectos que nos están frenando. Estamos atravesando una situación dura, pero tenemos que mantener las ganas y la moral porque aún queda mucha liga por delante y nuestro objetivo, la salvación, ahora mismo está tan solo a un partido», terminó diciendo el cierre burelista.
El Caja Segovia visitará el pabellón Vista Alegre el próximo sábado, en un partido que será retransmitido en directo por el segundo canal de la TVG.