La ciudad y su área de influencia volverán a ser este año un referente nacional en la organización de eventos de diferentes disciplinas
24 ene 2013 . Actualizado a las 06:58 h.Después de un 2012 marcado por el paso de la Vuelta a España y el amistoso que disputó la selección española de fútbol en Pasarón, el 2013 se presenta para Pontevedra como un año que aspira a mantener alto el listón en lo que a organización de grandes eventos deportivos se refiere.
El nombramiento de la ciudad como sede del Campeonato de España Absoluto Open de natación, en el que se darán cita las principales figuras nacionales en busca de una plaza en el Mundial, no ha hecho más que apuntalar un calendario polideportivo en el que ya destacan varias citas de gran nivel.
El esfuerzo de los clubes para optar a organizar grandes eventos, y el apoyo de organismos como la concejalía de Deportes de Pontevedra, vuelven a ser clave para que la capital repita este año como un referente nacional en el ámbito deportivo. No en vano, la programación del 2012 le valió al departamento que dirige Agustín Fernández la distinción de la Asociación Galega de Xestores Deportivos.
Asimismo, la Diputación de Pontevedra refuerza su apuesta por la Vuelta a España como una herramienta para, más allá del aspecto deportivo, proyectar la imagen de las Rías Baixas como destino turístico. Además, el ente provincial mantiene el compromiso de la Federación Española de Fútbol de celebrar un partido de la selección absoluta en Vigo y otro de la sub-21 en Pontevedra, si bien ambas citas carecen aún de fecha definitiva.
Mucho más que deporte de élite
Pero más allá de los grandes eventos a nivel mediático, Pontevedra volverá a ser el escenario de cerca de una docena de campeonatos de España, tanto en categoría absoluta como de base. Deportes como el piragüismo, el duatlón o el taekuondo, que se han convertido en una seña de identidad de la ciudad, volverán a ocupar un lugar prominente. Y a estos se unen otros como el tenis de mesa, el tiro con arco y un sinfín de disciplinas que ofrecerán en Pontevedra, durante todo el año, grandes jornadas de competición y espectáculo.