Marcos Suárez, especialista en ascensos, refuerza la delantera azul y blanca
24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Compos acaba de incorporar a su plantilla a un talismán, Marcos Suárez, procedente del Narón. Al menos su historial lo acredita como un valor seguro en los equipos que luchan por el ascenso. En su dilatado historial figuran cuatro saltos a la categoría de bronce: con el filial del Deportivo (99/00), el Atlético Arteixo (03/04), el Lugo (05/06) y el Ciudad de Santiago (07/08). También subió de Preferente a Tercera con el Mesón do Bento (09/10) y con el Narón (11/12), equipo del que procede. La excepción que confirma la regla es el Racing de Ferrol, en la campaña 10/11.
Al propio tiempo, el Compos ficha a un tanque, un delantero que no rehúye el contacto físico, pero que sabe dar el último pase. En su paso por el Ciudad de Santiago formó un tándem más que interesante con Maikel. Sobre el papel, eran dos finalizadores que podrían parecer incompatibles y que parecían llamados a hacerse competencia. Sobre la cancha mezclaron bien.
De lo que no hay duda es de que el Compos acaba de firmar a un veterano que tiene la ilusión de un chaval, con el plus añadido de volver a la ciudad que lo vio nacer y a un club que siempre le resultó atractivo. Y más ahora, con la directiva que encabeza Antonio Quinteiro. Percibe «un proyecto muy ilusionante».
En su presentación, en un acto en el que estuvo flanqueado por el propio Quinteiro y por el director deportivo, Julio Prol, empleó un discurso que podría firmar Moncho Fernández, el entrenador del Obradoiro: «Lo que me preocupa ahora es lo más cercano, el partido del domingo ante el Racing de Ferrol». Entiende que las cuentas y el cálculo de probabilidades no son buenos consejeros.
Esta temporada no está resultando la más productiva de cara al gol para Marcos Suárez. Sin embargo, ni se inquieta ni se obsesiona. Reconoce que cuando era más joven sí la preocupaban los registros personales. Ahora, lo que le interesa son los éxitos colectivos: «Lo importante es que el equipo gane. Si consigo veinte goles, mejor. Pero lo prioritario es el grupo».
Firmó hasta final de temporada y ya es uno más del grupo, en el que ha causado baja David Louro. Si Fredi lo estima oportuno, llega dispuesto a debutar ese domingo en el partido de la jornada, ante el Racing.