Moncho Fernández seguirá dos años más al frente del Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa AS PONTES / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández, en la sala de control de la central térmica.
Moncho Fernández, en la sala de control de la central térmica. garrei< / span>

El presidente agradeció al entrenador las facilidades para llegar a un acuerdo y dar continuidad al proyecto que arrancó hace tres cursos

07 feb 2013 . Actualizado a las 10:09 h.

El martes fue día de visita a la catedral y ayer tocaba cuidar el protocolo en casa del principal patrocinador de la ACB, Endesa. Jugadores, cuadro técnico y presidente acudieron a la central térmica de As Pontes y el primer mandatario del club le cambió el pulso a la rutina al anunciar que el Obradoiro y el entrenador habían llegado a un acuerdo para renovar el compromiso que expiraba a final de curso por dos años más.

Raúl López agradeció a Moncho Fernández las facilidades dadas para alcanzar una entente. Y recordó que le tenía el ojo echado desde una eliminatoria de ascenso en la LEB en la que el Los Barrios de Moncho Fernández había apeado al Breogán, que partía como gran favorito. Esa oportunidad de coincidir llegó con el Obradoiro en la LEB. Va por su tercer año de alianza, y camina hacia el quinquenio.

Moncho Fernández corroboró las palabras del presidente: «Fue muy fácil». Y lo explicó desde su postura: «Lo que más he valorado es ver que el Obradoiro quería que continuase y que estaba dispuesto a hacer el máximo esfuerzo para que así fuese».

No era un escenario de tira y afloja. No había recelos. No había problemas y tampoco los buscaron, por ninguna de las dos partes. El club también está interesado en que continúe el resto del cuadro técnico, pero empezó el puzle por el primer entrenador.