Budi auguraba un partido intenso, con dos equipos dispuestos a pelear hasta el final. Pero en la segunda parte el BM Lalín perdió fuelle tras mantener el tipo durante los primeros treinta minutos ante un rival que marcha cuarto en la clasificación. Los dezanos acudían con las bajas de Rubén y Brais, pero aunque estuvo con el resto de compañeros tampoco pudo jugar Bruno.
Durante la primera mitad el partido estuvo más equilibrado, con diferencias pequeñas a favor de los leoneses. Los locales tuvieron pequeñas ventajas y con dos goles arriba se fueron al descanso. Tras la reanudación apretaron más en defensa y además el BM Lalín se encontró con un arbitraje bastante casero. En algunos momentos llegaron a coincidir hasta tres exclusiones a la vez. Las opciones que aún se atisbaban en los primeros treinta minutos se fueron diluyendo según avanzaba la segunda parte. Mediado ese período el Ademar gozaba de hasta siete goles de ventaja, diferencia que fueron administrando hasta el resultado final.
Pese a la derrota y el mal arbitraje el cuerpo técnico del BM Lalín aseguró que hubo «boas sensacións» en la dinámica de juego y compromiso de una plantilla cargada de jugadores muy jóvenes. Ya se había atisbado ese giro en el partido de la pasada semana ante el Atlético Novás y se repetía ayer en León. En espera de recuperar a jugadores, entre ellos Bruno, para la próxima cita se opta por la tranquilidad por parte de los entrenadores en esta temporada atípica en los últimos años, con el BM Lalín como colista.
Entre los jugadores lalinenses destacaron jugadores como Marco, Ramón y Tate, que consiguieron una importante cifra de goles. Ahora tocará pasar página para afrontar la próxima cita en casa.
Tanteador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 10-7, 13-11, 15-13 (descanso); 19-15, 22-17, 24-17, 27-20, 29-23 y 32-26 (final).
Incidencias: Los colegiados expulsaron a Celada, Seivane y Andrés del Ademar León. En las filas del BM Lalín hubo dos exclusiones para Marco y una para Gustavo, Adrián, Tate, Cristian y Canario.
Luis, Iñigo (3), Molina (7, 5 penalti), Manu (4), Celada (1), Carbajo (1), Grañeras (5), Iván, Mario (6, 1 p.), Pichel, Seivane (1), Andrés (1) y Álvarez (3).
Pablo, Ramón (6, 2 penalti), Gustavo (2), Losón (2), Óscar, Jose (1), Marco (7, 1 p.), Durán, Adrián (1), Bruno, Tate (5), Cristian, Canario (2, 1p.) y Piso.