Más de 200 personas trabajarán en la organización del Nacional Open

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El campeonato se celebrará en la piscina de Ponte Muíños del 21 al 24 de marzo

15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campeonato de España Open de natación, que se celebrará en la piscina de Ponte Muíños del 21 al 24 de marzo, será el evento más complejo desde el punto de vista organizativo de cuantos se han celebrado hasta la fecha en esta instalación. Esta es la conclusión a la que llegaron ayer el concejal de Deportes de Pontevedra, Agustín Fernández, y el presidente del Galaico, Alfonso Gallego, en la reunión que mantuvieron junto a técnicos municipales y directivos del club para avanzar en la preparación de esta importante cita.

En total, el campeonato requerirá la coordinación de unos recursos humanos que superarán las 200 personas, contando con cronometradores, árbitros, representantes de la Federación Española y asistentes, que se sumarán a los cerca de 200 nadadores que se darán cita en el evento.

En este sentido, cabe destacar que se espera la participación de competidores procedentes de países como Francia, Reino Unido, Portugal, Hungría y Rumanía, dado el carácter Open del campeonato. Además, cabe recordar que esta cita será la única en España la que se podrá lograr la marca mínima para estar en el Mundial de Barcelona.