El Barcelona prosigue su escalada tras conseguir su quinto triunfo consecutivo

murcia / Vitoria / zaragoza / efe

DEPORTES

25 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Real Madrid sumó en Fuenlabrada su vigésimo segundo triunfo (65-88), con lo que se mantiene como firme líder de la Liga Endesa, en tanto que el Caja Laboral recobró la senda del triunfo y el Barcelona continuó su buena racha en Murcia y ya es tercero. A parte de los 23 puntos de Sergio Llull, el gran protagonista en el Fernando Martín fuenlabreño fue Felipe Reyes. El capitán blanco se convirtió en histórico en minutos al superar la barrera de los 12.000.

El Barcelona, a tirones y con Brad Oleson asumiendo responsabilidades ante la ausencia de Navarro, venció con autoridad por 62-79 en la pista del Murcia y encadena su quinto triunfo consecutivo en la Liga, décimotercero entre todas las competiciones.El conjunto dirigido por Xavi Pascual no acusó la incomparecencia de su líder, nuevamente de baja por molestias físicas, y, aunque se encontró con un rival combativo mientras le duró la gasolina, se comportó de forma incontestable. Tomic, con 19 puntos, y Oleson (16) fueron los máximos anotadores del Barcelona y del encuentro. Por parte del Murcia, el gallego José Ángel Antelo (15), fue su mejor artillero.

El Caja Laboral reencontró el camino de la victoria tras doblegar al Gran Canaria (85-74), tras un gran último periodo, lo que, además, le asienta en la segunda plaza de la clasificación. Nocioni, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido, Lampe se quedó en 16 y Nelson, en 14.

El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito y con solvencia ante el Valencia (76-62), al que igualó en la clasificación. Van Rossom, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El Joventut remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba, después de ir a remolque en los tres primeros cuartos, y ganar por 88-92 a un Manresa tocado por las lesiones de Javi Rodríguez y Ramsdell.