Logra el octavo puesto, el mejor puesto de una mujer piloto en la historia de la prueba
25 feb 2013 . Actualizado a las 01:43 h.Danica Patrick no pudo ganar, pero aún así hizo historia: la piloto fue octava en las 500 millas de Daytona, la mejor posición de una mujer en la historia de la tradicional prueba. Y pudo ser aún mejor porque a pocos metros del final Patrick era tercera de una carrera de más de tres horas y varias interrupciones por accidentes que se decidió en las últimas 19 vueltas.
El triunfo fue para Jimmie Johnson, que logró su segunda victoria en Daytona, la gran carrera de Estados Unidos. Es sólo el décimo piloto en sumar más de un trofeo de campeón en la prueba de Florida. Su primer triunfo databa del 2006. Danica Patrick buscaba ganar al convertirse en la primera mujer en partir desde la pole position. Salió desde el lado del exterior y enseguida se vio superada. Pero en la vuelta 91 se convirtió en la primera mujer de la historia en liderar la prueba, lo que que hizo durante tres giros.
«No nos podemos quejar, fue un día muy sólido, estuvimos siempre en el top ten», destacó Danica Patrick, de 30 años y que con su pole position lograda en Daytona la pasada semana había desatado un interés aún mayor por la carrera. «¡Pilotos y Danica, enciendan sus motores!», gritó el actor James Franco al dar comienzo a la prueba con una versión de la tradicional frase «caballeros, enciendan sus motores».
Danica Patrick, una novata en la serie Sprint Cup de la Nascar, ya fue la primera mujer en liderar las 500 millas de Indianapolis en el 2005. La piloto sufrió la maldición de la pole: ningún piloto gana en las 500 millas de Daytona saliendo en la primera plaza en la parrilla desde que lo logró Dale Jarret en el año 2000.
Patrick, una estrella fuera de las pistas y novia del también piloto Ricky Stenhouse Jr., lleva tres temporadas en la serie Nascar y su mejor puesto había sido un decimoséptimo. La presente es su primera campaña completa y desde el inicio en la máxima categoría, la Sprint Cup.
La carrera de las 500 millas de Daytona se disputó un día después del accidente que dejó más de 30 heridos por los trozos de los coches e incluso una rueda que saltaron por encima de la valla que protege a los espectadores. La barrera fue reparada para la prueba.