Diego Ríos tiene que elgir entre tres porteros de buen nivel en cada partido
06 mar 2013 . Actualizado a las 12:32 h.Diego Ríos tiene uno de esos benditos problemas en la portería. El entrenador del Azkar ha de decidir cada jornada cuál de sus tres guardametas ocupa la titularidad bajo los palos. En las dos últimas, el elegido ha sido Ignacio González Almuíña, Illi, el más joven de los tres, con solo 21 años.
«Se hizo esperar», reconoce Illi. Desde la temporada pasada, el joven arquero, acunado en la cantera del Terra, no había vuelto a jugar. Debutó este curso en la cancha más difícil, el Palau Blaugrana del Barcelona. «Es un partido en el que tienes que salir a disfrutar, pero si no compites, sales trasquilado», apunta. Y ante el Caja Segovia, en la jornada siguiente (la última), disputó el choque entero.
«Es una cancha que históricamente nunca se nos dio bien. Y el empate tiene buen sabor. Aunque con el transcurso del encuentro, y sobre todo al final, con la superioridad, supo a poco. Pero en los diez primeros minutos nos pasaron por encima», recuerda Illi.
Pena máxima
En ese partido, hizo un penalti. «Me encara, me dribla, meto la mano... Pero no le toco tanto como para tirarlo. La verdad es que se me vino el mundo encima», reconoce el joven portero. El entrenador había decidido que si había una pena máxima sería Óscar Iglesias quien intentaría pararla. «Yo ya lo sabía. En esos momentos yo solo pienso en el equipo, y Óscar salió y la paró», relata. El balón le dio en la cara.
Pasado mañana, el preparador pronista tendrá ante sí un nuevo momento para decidir el inquilino de la portería. Visita el Pabellón Municipal el Puertollano, un rival directo. «Yo siempre presento mi candidatura. Hay que estar disponible, entrenar bien, y luego es él quien decide», señala Illi.
La cuestión es si esta vez podrá elegir entre los tres, o César aún no se ha recuperado del todo de los problemas físicos que arrastra (sufrió una pequeña rotura de fibras en el gemelo y será duda hasta el último momento, como Cospe).
Illi resalta que cada uno de los tres tiene características que los hace diferentes. «Óscar es más alto y llena mucha portería. César es muy ágil, y yo destaco por mis saques... Vamos a esperar a ver qué decide Diego», explica. Un duelo contra el Puertollano (al que se le restaron dos puntos por impagos a los árbitros) que todos califican como clave. «Es un partido de nuestra liga. Sería muy importante hacer bueno el punto que conseguimos en Segovia. Meteríamos un colchón de puntos casi definitivo con los puestos de abajo», resalta el portero pronista.