El equipo de Luisito consiguió dos puntos más que en la primera parte de la competición
07 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Solo seis equipos mejoran la puntuación del Club Deportivo Ourense en lo que va de segunda vuelta. En unos meses cruciales para toda competición, como son los del invierno, el conjunto de Luisito ha salido airoso con un total de doce puntos, desde que se cruzó el ecuador de la Liga.
Son dos más de los obtenidos ante los mismos rivales en la entrega inicial del torneo y con el mérito que supone mejorar las cotas alcanzadas por un gigante como el Salamanca, con solo 10 puntos pese a sus numerosos -y caros- refuerzos de invierno, o los mismos filiales de Real Madrid, Atlético y Sporting, superado este último en el duelo directo.
Si el Ourense terminaba la primera ronda del campeonato en la undécima posición, con un colchón de cinco puntos sobre la promoción de descenso, esa distancia de seguridad ha crecido a los ocho puntos en otros tantos partidos. Una situación cómoda, aunque todavía no concluyente, a la vista de remontadas como la del Caudal -mejor equipo de la segunda vuelta- con 19 puntos, el Getafe B (14) o un Alcalá que está a punto de doblar su botín de los primeros 19 partidos, eso sí, sin recortarle ningún punto a los rojillos.
En el polo opuesto, además del citado Salamanca, que ya ha puesto fin a la etapa de Gorka Etxebarria, destacan las caídas del Avilés, con solo seis puntos o el Marino de Luanco, con siete.
El mismo Luisito admitía que su plantel está en uno de sus mejores momentos de la temporada, pero es el primero en advertir que el viento puede cambiar en cualquier instante y que no se puede perder la concentración hasta que la permanencia esté matemáticamente asegurada. Tras el descanso de ayer, hoy vuelve al trabajo la plantilla ourensanista, en principio, en el campo universitario.
Los rojillos aumentaron su ventaja sobre la zona de peligro de cinco a ocho puntos