Míchel Alonso se queja del arbitraje en el partido ante el Pontevedra
07 mar 2013 . Actualizado a las 13:03 h.El Somozas pasa por el peor momento de la temporada, sufre un bache similar al que suelen pasar casi todos los equipos, ya que es casi imposible estar al cien por cien desde el primero al último partido. El equipo que prepara Michel Alonso, tras una primera vuelta impecable en la que ha peleado entre los cuatro primeros clasificados, suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria de forma consecutiva. Tres derrotas (Somozas-Celtiga, 1-2; Racing-Somozas, 2-0 y Vilalonga-Somozas, 2-1) así como dos empates (0-0 frente al Narón y 2-2 el pasado domingo contra el Pontevedra) han sido sus últimos resultados.
En la pasada jornada de Liga el Somozas empató a dos goles frente al Pontevedra, en un partido en el que Ferrolterra creen que el árbitro les perjudicó. Lo más importante es que el equipo parece que asoma la cabeza del túnel.
El técnico analizó para La Voz de Galicia el choque frente a los pontevedreses: «Fue un partido que nosotros tuvimos controlado -indica el preparador- en cuanto a juego y también al marcador, ya que íbamos con un 2-0 a favor. Sin embargo, las decisiones arbitrales condicionaron el desarrollo del encuentro de una forma muy clara. De no haber sido así, el Pontevedra estaba muy lejos de llevarse nada de Somozas». Añade sobre el arbitraje: «Lo más importante es que el Pontevedra no nos había llegado en ataque, hasta que el árbitro pitó un penalti por una mano que no fue».
Al margen de este partido el técnico también habló de la situación del equipo: «Evidentemente estamos en un mal momento de resultados. Sin embargo, en condiciones normales este partido lo habríamos ganado. Se suma un poco todo, por una parte tu estás mal y además se unen otros factores y de ahí los malos resultados», indicó.
Un pequeño colchón
El Somozas tenía un pequeño colchón a su favor merced al gran trabajo de la primera parte de la liga, de ahí que estos cinco partidos sin conocer el triunfo no hayan alejado a los de Ferrolterra de la zona alta de la competición. De hecho, siguen a solo cinco puntos del cuarto clasificado: «Seguimos ahí, es la mejor lectura que podemos sacar de la situación por la que pasamos. Está claro que afrontaremos la parte final de la competición de liga muy cerca de los cuatro primeros clasificados.
El equipo ya jugó mejor frente al Pontevedra y parece que ya se ve la luz al final del túnel: «A ver, nos tenemos que quedar con eso. A nivel de juego hemos mejorado en referencia a los últimos encuentros. Al margen de los resultados creo que ha quedado patente en el encuentro disputado frente al Pontevedra. Fue una lástima que no pudiéramos ganar este partido», señaló el preparador.
Además, el Somozas afrontó este encuentro sin dos de sus centrales titulares, Álex Bao y Piscu, jugadores que han tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y que ya estarán a disposición del técnico para afrontar el partido de la próxima jornada de liga, a disputar en Betanzos.