Llegó la hora del Azkar

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Prone encarrilará la permanencia si derrota al Puertollano

08 mar 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Después del valioso empate cosechado la pasada jornada en la cancha del Caja Segovia, el Azkar regresa al Pabellón Municipal. Llega la hora de la verdad para un Prone que recibe a las nueve y media de la noche al Puertollano. Duelo marcado en rojo por ambas escuadras, ubicadas en la carrera por conquistar la permanencia en la máxima categoría.

En la primera vuelta, en el partido disputado en tierras manchegas, Dani Colorado impulsó al Puertollano a una ajustada victoria con un gol determinante. Ahora, el Azkar confía en tomarse la revancha ante un adversario que aún no sabe lo que es puntuar como visitante.

Los problemas económicos ahogan a los manchegos desde el arranque del campeonato. Hace semanas, fueron sancionados con dos puntos por no abonar un arbitraje. Finalmente, y con poco tiempo para preparase, se desplazaron ayer a Lugo con las bajas de Frois y Chino.

Diego Ríos, preparador del Prone, no se fía de un rival que, en el plano deportivo, se niega a caer sentenciado a la última posición. Los manchegos suelen aguardar a los rivales en media cancha para tratar de cazarlos con un fútbol sala directo. Suelen utilizar un sistema 3-1, con el ex pronista Merino y Dani Colorado como referencias.