Desde el ecuador del torneo los rojillos no marcaban dos goles
12 mar 2013 . Actualizado a las 07:15 h.En la previa y después del partido del Ourense en Fuenlabrada, el entrenador de los madrileños insistió en reiteradas ocasiones en el equilibrio que ha alcanzado el cuadro rojillo a estas alturas de la competición. Luisito también se muestra satisfecho por la línea de su equipo, aún concentrado en la meta de sumar cuanto antes los 44 o 45 puntos de la tranquilidad.
Esa evolución del conjunto ourensano se inició por la mejoría del balance defensivo, al punto de que solo cinco equipos han encajado menos goles en lo que va de segunda vuelta. Pero quedaba una asignatura pendiente en la realización, que comenzó a incrementarse en Fuenlabrada, porque en los ocho compromisos anteriores, los de Luisito no habían sido capaces de marcar dos goles.
«Otra vez pudimos marcar alguno más, teníamos claro que si salíamos a esperarlos atrás saldríamos goleados de aquí, porque ellos tienen todo un arsenal, pero incluso tuvimos una clara oportunidad para ganar, al final, cuando ya estábamos con un media punta y dos delanteros», repasa el mismo entrenador ourensanista tras el análisis más sosegado de la contienda.
Ya en jornadas anteriores al plantel de O Couto le ha costado mucho incrementar su cuenta realizadora, que bien pudo ser más abultada en citas como las que disputó ante el Guijuelo, Marino de Luanco y, sobre todo, Getafe B. Como visitante, el solitario gol de Mareo valió tres puntos, pero antes había regresado de vacío de Majadahonda -contra el Atlético B- o Tenerife, por lo que sumaba desde el ecuador de la competición solo dos anotaciones, las que añadió el domingo en el Fernando Torres.
Allí alcanzó Óscar Martínez su cuarta diana -confirmando el acierto del refuerzo invernal- y también volvió a ver puerta Iván González, inscrito en un escueto grupo en el que solo estaban Borja Valle y Sanginés, junto al citado ariete.
El puro dato estadístico encierra otra evidencia palpable, como es el vacío que deja un jugador como Jaime Noguerol tras varias semanas en el dique seco. Aunque el equipo gane en otras cualidades, su vertiente ofensiva se resiente.
Luisito no individualiza a la hora del balance y pasa página con rapidez para recordar que el próximo domingo llega un San Sebastián de los Reyes que es rival directo y viaja con desventaja en puntos, pero «tiene la experiencia del año pasado de vivir al límite y reaccionar a tiempo para salvarse, además tienen gente muy peligrosa de medio campo hacia adelante y se reforzaron en defensa con Iván Amaya». Una pugna a tener en cuenta, sin duda.