Mireia Belmonte, dispuesta a lograr en Pontevedra todas las mínimas posibles para el Mundial
DEPORTES
La catalana dice que no tiene «nada que demostrar a nadie» tras su cambio de club
21 mar 2013 . Actualizado a las 00:33 h.La nadadora Mireia Belmonte declaró que es «la misma de siempre» y que no ha cambiado después de las dos medallas de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En declaraciones realizadas en Pontevedra, donde el jueves comenzarán los Campeonatos de España Open de Natación, la nadadora de Badalona dijo que espera hacer el mayor número de mínimas posibles para los Mundiales de Barcelona 2013 del próximo verano.
Mireia Belmonte recordó que ha estado dos meses preparándose para estos campeonatos, la única oportunidad para hacer las marcas mínimas para Los Mundiales de la Ciudad Condal. «El Mundial es el gran objetivo del año», destacó la medalla de plata en los 200 mariposa y los 800 libre en la capital británica.
La nadadora de Badalona restó importancia a su cambio de club después de los Juegos de Londres 2012, tras probar a entrenarse en Niza (Francia), cuando fichó por el Fuensanta de Murcia y dejó el Sabadell. «No tengo que demostrarle nada a nadie, sino a mí misma. Antes nadaba para un club y ahora para otro, y lo importante es que puedo nadar», afirmó Mireia Belmonte, que declaró que cuando viajó a Niza echaba de menos a su familia y a sus amigos: «Creo que he tomado el camino correcto».
Sobre su entrenador, el francés Fred Vergnoux, señaló: «Me aporta ganas de seguir trabajando por ser mejor y mantenerme en la elite». El técnico, por su parte, dijo que Mireia Belmonte «debe seguir siendo ambiciosa y trabajar de la mejor forma posible para conseguir las metas que se proponga».