Bea Gómez y Mireia Belmonte vuelven a verse las caras en la final de los 400 estilos

La Voz

DEPORTES

CAPOTILLO

La ribeirense María Vilas es la otra gran baza gallega, al finalizar segunda en las series preliminares solo por detrás de la catalana

22 mar 2013 . Actualizado a las 14:43 h.

La segunda jornada del Campeonato de España Open de natación que se está disputando en Pontevedra volverá a ofrecer emociones fuertes. Tras la disputa de las series de clasificación en la sesión matinal, las finales de esta tarde vuelven a presentarse intensas, en especial en los 400 metros estilos. En esta prueba volverá a vivirse un duelo entre la doble medallista olímpica, Mireia Belmonte, y la pontevedresa Beatriz Gómez, que ayer hizo vibrar al público de su ciudad logrando la segunda posición y la mínima para el Mundial en los 800 metros libre.

Esta final se perfila como la más interesante de la tarde, ya que además de las mencionadas competirán Claudia Dasca y la ribeirense María Vilas, que logró el segundo mejor tiempo en las series preliminares solo por detrás de Belmonte. Además, también habrá que prestar atención al 200 metros libre femenino, en el que Bea Gómez parte con la séptima mejor marca tras la sesión matinal, y a los 50 metros espalda masculino, en los que el coruñés afincado en Estados Unidos Óscar Pereiro aspira a disputarle el oro a Aschwin Wildeboer.