Una reválida para los pívots

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los interiores del Breogán preparan el reencuentro con Otegui

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las lesiones se han cebado con el juego interior del Palencia en las últimas semanas. De cara al partido del sábado en el Pazo, Natxo Lezcano contará con las bajas por lesión de McDermott y Mortellaro. De esta manera, Fornas, Otegui y Durley, aunque este último ha sufrido problemas físicos recientemente, serán el arsenal de torres con el que los castellanos tratarán de desafiar a los postes del Breogán.

Urko Otegui, que la pasada temporada fue verdugo del Breogán en el play off de ascenso cuando militaba en el Menorca, es el referente interior de los de Natxo Lezcano. Siempre intenso, con buenas prestaciones en las dos partes del campo, se ha erigido como el MVP del Palencia (18,7 por partido). Y, pese a que no rubricó unos números extraordinarios contra los gallegos en el Marta Domínguez, sí que fue el dominador de las zonas en un choque que se resolvió con victoria de su equipo por 77-67.

Ahora, los postes del Breogán tratarán de dominar a un Otegui que, a lo largo de su carrera, ya interesó varias veces al club celeste. Diouf, que inició la pasada campaña en el conjunto palentino, intentará devolverle la moneda al interior vasco, que le superó con claridad en la primera vuelta.

Manu Gómez, un mejorado Schaftenaar y un Navajas del que se espera más después de superar sus problemas en el hombro completan el arsenal de los celestes.

En el Palencia, todo apunta a que Roger Fornas, un viejo conocido del Pazo Universitario, será el escudero de Otegui a la espera de la evolución de un Durley que disputará en Lugo su tercer partido con los de Natxo Lezcano.

En el caso de Fornas, es una amenaza desde la larga distancia y ha mejorado en el capítulo de pérdidas de balón, uno de sus talones de Aquiles en su etapa en el Breogán.