En Zaragoza le espera un partido con aroma de play off
05 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La plantilla del Santiago Futsal completó a primera hora de la mañana en Sar un entrenamiento antes de partir de viaje hacia Zaragoza, una ciudad que le trae grandes recuerdos, los de la Copa de España conquistada en el 2006.
Esta vez lo que le espera, sin embargo, es un partido de Liga con aroma de play off, a las 21 horas. Compostelanos y maños aspiran a acabar la fase regular entre los ocho primeros. Y el colectivo de Santi Valladares tiene la posibilidad de certificarlo este fin de semana, si gana a orillas del Ebro y el Santa Coloma no vence mañana en su pista al Caja Segovia.
Las matemáticas están en la cabeza del técnico santiagués, consciente de que, eventualmente, una victoria daría ya la tranquilidad absoluta hasta final de temporada y mantendría al equipo en la lucha por acabar entre los cinco primeros.
No obstante, lo que más preocupa a Valladares es el tipo de defensa que practica el Zaragoza. El conjunto de Santi Herrero apuesta por una disposición zonal que a menudo se le atraganta el Santiago, sobre todo a domicilio. Tan es así que buena parte del trabajo de esta semana ha estado orientado a ensayar movimientos específicos para tratar de encontrar grietas en ese entramado.
El entrenador compostelano, no obstante, considera que la primera de las claves está en la defensa, en no hacer concesiones a un rival siempre dispuesto a salir a la contra y desplegarse con velocidad.
En Zaragoza ganaron con autoridad el ElPozo (0-5) y el Inter Movistar (1-4). Y arrancó un empate a cuatro goles el Azkar. Todos los demás equipos perdieron, incluido el Barcelona, que cayó goleado, 8-4.