
Los celestes reciben al Palencia con la seria duda de Manu
06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Dos rivales que lucharán por el ascenso en el mes de mayo se encuentran esta tarde, a las 19.15 horas, en el Pazo Universitario. El Breogán se encomienda al calor de su afición para enterrar el agrio sabor de boca que le dejó la derrota sufrida en Pamplona. Y enfrente, un Palencia que ha mantenido el crecimiento de los últimos años y que, pese a la humildad que desprende en sus metas de puertas hacia afuera, debería ser una alternativa de poder en la LEB Oro.
Urko Otegui, pretendido por el Breogán en varias ocasiones, es el referente de los palentinos. Junto a él aparecen tres excelestes: Fornas, Forcada y Chema González. Sabor añejo en un Pazo en el que hoy no comparecerá Erik Quintela, con una rotura muscular en el aductor. Manu Gómez, con molestias en la rodilla, es seria duda. No obstante, el de Betanzos realizará una prueba antes del choque tras la que se dictaminará si puede tomar parte en el mismo.
El Palencia competirá en el Pazo con el juego interior mermado. No contará con Mortellaro ni con McDermott, ambos lesionados.
El Breogán tratará de controlar el ritmo frente a un rival que le superó con claridad en el Marta Domínguez. Bravo y Otegui habían sido entonces los dos espolones del Palencia. Pero otra de las dudas surge a la hora de conocer el grado de motivación de Forcada, sobresaliente la pasada campaña con el Cáceres en la ciudad de las murallas.