El Barcelona inicia el camino español hacia la final a cuatro

barcelona / efe

DEPORTES

Recibe al Panathinaikos en los cuartos de final

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona abre hoy la serie de cuartos de final, al mejor de cinco, ante el Panathinaikos (20.00 horas) con la intención de asegurarse la victoria en los dos primeros encuentros que se juegan esta semana en el Palau Blaugrana y no repetir la mala experiencia de hace un par de años en la misma situación. Entonces, con el factor pista también a favor, el Barça ganó el primer partido y encadenó tres derrotas de forma consecutiva. Mañana será el turno del Caja Laboral y del Real Madrid.

A pesar de no contar con Pete Mickeal, baja por lo que resta de la temporada ni con Oleson, que no está inscrito, el equipo de Xavi Pascual se encuentra en un buen momento. Ante los griegos la principal duda es la de Navarro, lesionado ante Maccabi y que no jugó en el encuentro liguero contra el Obradoiro. El Barça es el mejor equipo de la Euroliga en defensa (67,5 puntos) y en ataque (80,2); ha dado muestras de la profundidad de su banquillo, con jugadores a gran nivel, como Tomic o Huertas, y han aparecido en las últimas semanas el joven Abrines o Sada.

Enfrente el Panathinaikos de Sofoklis Schortsanitis. Han jugado 23 encuentros, con trece victorias azulgranas y diez de los griegos, entre ellas tres de las cuatro últimas veces que se han medido. El último enfrentamiento data de mayo de 2012, en Estambul, cuando ganó el Barça.

Pero la espina que tiene clavada el equipo azulgrana es de hace un par de años. Ahora, en los atenienses continúan Diamantidis y Tsartsaris. pero Obradovic ya no es el entrenador. Todo se mueve al ritmo de Diamantidis, líder de un equipo en el que el máximo anotador es el lituano Jonas Maciulis, por delante del gabonés Stephane Lasme (exjugador del Obradoiro) y el croata Roko Ukic. Lasme es el máximo reboteador y en el juego interior destacan James Gist, Michael Bramos y el gigante Sokoflis Schortsanitis.