Champions League: La Juventus busca una remontada histórica ante el Bayern de Múnich

Colpisa

DEPORTES

El equipo italiano necesita darle la vuelta al 2-0 de la ida

09 abr 2013 . Actualizado a las 23:49 h.

El Bayern de Múnich, reciente campeón de la Bundesliga, visitará este miércoles el difícil estadio de la Juventus con el objetivo de evitar sorpresas y cerrar el pase a su segunda semifinal consecutiva de la Liga de Campeones sin sobresaltos. Los alemanes parten con clara ventaja por el resultado de la ida (2-0), aunque la eliminatoria no puede estar decidida de antemano ante un rival con tanta historia y tradición y los italianos aún confían en poder la vuelta al marcador.

La Juventus podrá todo su potencial en ataque, con una delantera liderada por Vucinic, máximo goleador del equipo. Ante esta apuesta de fútbol ofensivo de la Vecchia Signora, líder destacada en la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, Jupp Heynckes alineará a Robben y a Ribery, sus dos puñales, para buscar la velocidad por las bandas y sorprender a la contra. Sabe el Bayern de Múnich que un gol les dejaría virtualmente clasificados y evitaría nervios innecesarios.

El equipo alemán cuenta con dos bajas por lesión, la del centrocampista Toni Kross y la del central Badstuber. Mientras, el técnico de la Juventus, Antonio Conte, padece las ausencias seguras del chileno Arturo Vidal y el suizo Lichtsteiner, sancionados, y presenta la duda de Giovinco por lesión. Las estadísticas favorecen al equipo turinés en su estadio, con dos victorias de los tres encuentros disputados antes los alemanes. Pero el Bayern se impuso por un inapelable 1-4 en su última visita al feudo piamontés.

El partido tendrá cierto protagonismo español ya que será arbitrado por el colegiado madrileño Velasco Carballo, que dirigirá su tercer partido de Champions esta temporada. La última vez que este arbitro pitó un encuentro del Bayern como visitante, los alemanes se impusieron 0-2 al Olympique de Marsella.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Padoin, Marchisio, Pirlo, Pogba, Kwadwo, Matri y Vucinic.

Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martinez, Robben, Müller, Ribery y Pizarro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo