El Madrid hunde al Maccabi

Madrid / EFE

DEPORTES

Rudy Fernández (derecha) y Shawn James.
Rudy Fernández (derecha) y Shawn James. juanjo martín < / span>efe< / span>

El Caja Laboral perdió ante el CSKA en el primer partido de cuartos de final

11 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid consiguió una contundente victoria, 79-53, ante el Maccabi Tel Aviv, gracias a una excelente defensa que no sólo le otorga el primer punto del play off de cuartos de final, sino que deja muy tocado al equipo israelí para el partido de mañana.

Treinta segundos y 5-0. Un buen inicio madridista. Maccabi contraatacó con un 0-8 de parcial, dejando bien a las claras que no había venido de turismo a Madrid. Caner-Medley -pasado estudiantil- comandó las huestes macabeas con dos triples sin fallo, mientras el Madrid naufragaba en ataque, sin ideas, y no encontraba el puntito defensivo para frenar a sus rivales. Entre unas cosas y otras el primer cuarto echó el cierre con un marcador, 14-23, que escoció y mucho a los madridistas.

El descanso entre los dos primeros períodos fue intenso. Laso lo vio claro y ordenó una defensa en zona 1-3-1 muy agresiva. Fue el auténtico punto de inflexión de diez minutos modélicos.

El Maccabi anotó un triple en la primera posesión del segundo cuarto, 14-26, y ahí se acabó prácticamente. El parcial de 24-4 del segundo cuarto, habla bien claro de lo que ocurrió. Los jugadores del Madrid defendieron como lobos y salieron al contragolpe en manada, mientras que los del Maccabi poco a poco se iban convirtiendo en corderos, sin saber qué hacer en ataque y mirando en defensa como los puntos les iban cayendo.

No encontró la manera de sumar, mientras que el Madrid, además del acierto en las triples dotó de furia a la remontada. También arrasó en los rebotes, sobre todo en los ofensivos.

Derrota del Baskonia

Por otra parte, el Caja Laboral perdió el primer partido de cuartos de final de la Euroliga en la pista de CSKA de Moscú por un concluyente 89-78 en una demostración de la diferente realidad y nivel que existe entre la plantilla rusa y vitoriana.

Los de Ettore Messina dominaron el partido a su antojo desde el salto inicial con el cuarteto Teodosic, Weems, Krstic y Kaun que anotaron 68 puntos causando un destrozo descomunal a un Baskonia incapaz de ofrecer batalla y que solo en los minutos finales pudo rebajar la diferencia a los once irreales puntos finales.

Mañana tienen los vitorianos la posibilidad de rehacerse con la disputa del segundo partido en el mismo escenario.

Además, el equipo vitoriano perdió a su capitán Fernando San Emeterio por un golpe en el codo izquierdo y habrá que esperar para saber si puede actuar en el segundo duelo.

Por otro lado, el Barcelona espera asestar hoy otro golpe al Panathinaikos en el Palau (20.45 horas), y así con un 2-0 de ventaja en los cuartos de final de la Euroliga al viajar a Atenas con relativa tranquilidad y buscar el salto a la final a cuatro que se celebrará en Londres.