
El Santiago inicia este fin de semana en Pontevedra la lucha por el título de Liga Autonómica. Aspira a conquistarlo por cuarta temporada consecutiva y, al haber acabado la fase regular en primer lugar, en caso de desempate tendrá el factor campo a su favor.
El play off se disputa al mejor de tres encuentros. El primero se jugará el sábado en la ciudad del Lérez. El sábado siguiente la eliminatoria se traslada a la piscina de Santa Isabel. Y, si fuese necesario un tercer encuentro, se celebraría igualmente en Compostela, el primer sábado de mayo.
Los precedentes de la fase regular apuntan a un complicado reto para los santiagueses. En la primera vuelta, en Pontevedra, perdieron por un concluyente 16-5. En Santa Isabel, por contra, ganaron con un ajustado 7-6.
En semifinales, el Waterpolo Santiago dejó en la cuneta al Marina de Ferrol (9-12 en la ciudad departamental y 12-5 en casa). El Galaico de Pontevedra logró el primer punto en los penaltis, en A Coruña, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a doce goles. Y, en su feudo, ganó por 8-5.