El Burela recibe al Azkar Lugo con la permanencia matemática en el bolsillo

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Los de Juanlu lucharán por la victoria para optar a ser el mejor equipo lucense

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS encara el derbi provincial de hoy ante el Azkar Lugo (Vista Alegre. 13 horas, Marca TV) sin ningún tipo de presión, luego de que la derrota que sufrió ayer el Puertollano en la cancha del Triman Navarra (2-1) provoque que los mariñanos tengan asegurada la permanencia en la Primera División del fútbol sala español de manera matemática.

Por lo tanto, el duelo entre burelenses y lucenses tendrá como máximo aliciente la lucha por terminar esta temporada como mejor equipo de la provincia. El objetivo es accesible todavía para los mariñanos, siempre que logren la victoria hoy ante los transportistas, toda vez que entre ambas escuadras solo hay cinco puntos de diferencia y en las dos últimas jornadas los capitalinos se medirán a Inter Movistar y ElPozo Murcia, mientras que los de Juanlu visitarán al Caja Segovia y recibirán al Puertollano. En la primera vuelta se impusieron los transportistas: 2-0.

Sin embargo, antes que pensar en esa meta, Juanlu quiere lograr su primera triunfo en Vista Alegre como técnico del Burela y, de paso, «dar una alegría a la afición, que ha estado siempre con el equipo, ya que cuando estábamos últimos lo único que hacían era llenar el pabellón y se desplazaron más de 200 personas el pasado sábado a Santiago», comentó.

Operación de Nacho Pedraza

El madrileño Nacho Pedraza, que será operado el próximo lunes en el centro Polusa de Lugo por el traumatólogo José Antonio López de la tendinitis crónica que padece en su rodilla derecha, es la única baja en las filas burelenses.

Mientras tanto, el preparador del Azkar, Diego Ríos, anticipó ayer que viajan a Burela con la firme intención de «facer un bo partido e gañar o derbi, xa que queremos manter a décima posición» y alabó la trayectoria del cuadro naranja en los tres últimos meses: «A chegada de Isi e Matamoros aumentou o seu nivel competitivo e coa chegada de Juanlu xerouse confianza, porque foron capaces de puntuar contra dous dos equipos grandes», analizó.

Partido especial para Jandri

Asimismo, el futbolista azkarino Jandri, natural de Burela, señaló que para él va a ser un partido especial «porque vou xogar na miña casa, onde me criei tanta na miña vida como na deportiva. Mirarei para a grada e coñecerei a toda a xente e é unha motivación extra xogar alí», afirmó.

En el conjunto de Lugo causa baja el meta César, que se lesionó en un hombro en el último entrenamiento de la semana.

Jugaron en ambas escuadras

El derbi de hoy será especial para el mencionado Jandri, pero también para otros seis jugadores y para Juanlu. El técnico burelista cuenta con pasado en el conjunto de la ciudad amurallada, al igual que Juanma, Mimi, Matamoros, Hugo y Iago Míguez. Sucede lo contrario en los ahora lucenses Juanpe y Jandri, que defendieron la elástica naranja -el burelense solo en las categorías inferiores- en pasadas temporadas.