El Ourense consigue continuar en la categoría de bronce del fútbol español un año más
13 may 2013 . Actualizado a las 12:33 h.La meta del Ourense la cruzó el Getafe B, al derrotar al Sanse y paliar los efectos de la derrota de los rojillos en Zamora.
Desde el primer momento el partido se planteó como un toma y daca entre dos equipos dispuestos a sentenciar cuanto antes una contienda en la que se jugaban mucho. Así, ya desde los primeros instantes el equipo local se fue más hacia arriba, casi siempre atacando por las bandas, y encontrándose a un portero ourensanista muy acertado en todo momento.
El Ourense, con mucha seriedad en su juego, también llegaba al área contraria y dio su primer aviso en una falta desde la izquierda que lanzó Borja Yebra con mucho peligro, pero Sánchez atrapó el esférico por alto.
En el minuto trece llegaba la oportunidad más clara para el Zamora, cuando Sergio García se plantaba solo ante Pato, quien rechazaba su disparo. El balón lo recogía Dani Hernández para rematar ligeramente alto cuando ya se cantaba el gol.
Crecía la figura del portero uruguayo, pero el encuentro siguió de un área a otra y era Alex Fernández quien peinaba un balón al segundo palo, pero un defensa impedía el remate a bocajarro de Portela. En el minuto 40 fue Óscar Martínez quien recibió en el área pequeña y casi sin ángulo disparaba con gran potencia al larguero, pero el esférico no quiso entrar en la portería.
Tras el descanso aumentaba la presión para los zamoranos, superados una y otra vez por los futbolistas visitantes. Borja Valle disparó rozando la cruceta y Óscar Martínez en un remate de cabeza en un saque de esquina, también lo intentó. El Ourense seguía dispuesto a ganar el encuentro. Pese a los cambios de unos y otros, el partido parecía condenado al empate, o incluso a una victoria visitante ya que otra vez un atinado Óscar Martínez, en el minuto 82, dispuso de un uno contra uno ante el portero castellano. Pero Sergio Sánchez volvió a estar muy acertado y le sacó el remate al ariete rojillo.
Y cuando ya parecía todo decidido, a dos minutos del noventa final, Jorge Hernández recibía dentro del área, y el rechace de un defensa galaico permitió al vigués Jacobo Trigo marcar desde el punto de penalti, gracias a un tiro ajustado al poste, que estableció el uno a cero entre la locura del público zamorano y la decepción de los cerca de 200 aficionados del Ourense desplazados a tierras castellanas.
En las gradas se conocía en todo caso la derrota del Sanse en Getafe y poco a poco los jugadores ourensanistas comenzaron a tomar conciencia de lo conseguido, un valioso billete para regresar el año próximo a la categoría de bronce del fútbol español.
Goles: 1-0, min 88: Jacobo Trigo.
Árbitro: Marín Álvarez, del comité de La Rioja. Amonestó Jorge Hernández, Edu; Josu, Óscar Martínez, Capi, Rubén Arce, Borja Valle y Adil.
Incidencias: Estadio Ruta de la Plata. Unos 1.500 aficionados con varios cientos de ourensanos.
Sánchez, Mateos (Lusamba, min 75), Prada, Javi Ramos, Edu Payá, Nacho, Jacobo Trigo, Santos (Javi Rodríguez, min 63), J. Hernández, D. Hernández (Granada, min 61) y Sergio García.
Pato, Josu, Campillo, Portela, Capi, Yebra, Adil (Juan Martínez, min 86), Álex (Pablo Pillado, min 76), Rubén Arce (Sanginés, min , Borja Valle y Óscar Martínez.