Fernando Alonso sufrió en la segunta mitad de la carrera ante el riesgo del desgaste excesivo de los neumáticos
14 may 2013 . Actualizado a las 14:41 h.La segunda mitad de la carrera no fue tan placentera para Alonso como podría aparentar. Mientras lideraba la prueba, Grosjean se retiraba con un neumático totalmente destrozado. Pocos sabían que Fernando estuvo a punto de correr la misma suerte.
La avería «secreta»
Una rueda a punto de reventar en el Ferrari de Alonso
Todo iba como la seda antes del último cambio de neumáticos. Pero Ferrari se vio obligado a adelantar la entrada de su piloto en los boxes cuando la telemetría descubrió lo que se conoce como «pinchazo lento», un proceso de rotura del neumático que en ocasiones, si no se cambia a tiempo, acaba con la goma fuera de la llanta. Una vez que Alonso regresó a pista con su calzado nuevo, los mecánicos de Ferrari estudiaron el neumático afectado por ese pinchazo, en el que ya se veía la carcasa. Es decir, de haber esperado una vuelta más, posiblemente hubiera reventado y Alonso se habría visto forzado a abandonar. Fue el ingeniero Andrea Stella quien desveló a la RAI la peliaguda situación.
El cuarto del Olimpo
Más victorias que Mansell
La de ayer es la undécima victoria de Alonso con Ferrari y la número 32 en su carrera. De este modo, el asturiano ya deja por detrás a uno de los mitos de la fórmula 1, el inglés Nigel Mansell, que obtuvo 31 triunfos. De este modo, Alonso, vencedor por segunda vez en Montmeló (la primera fue en el 2006), ya apunta al registro de su ídolo, el triple campeón Ayrton Senna, que antes de morir en accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, hizo sonar 41 veces el himno de Brasil. Por delante de este se encuentran Alain Prost (51 victorias) y Michael Schumacher (91).
Curiosidad
A punto de ser sancionado por ondear una bandera
Uno de los gestos que encendió a la grada tras la carrera, la muestra de una bandera española en la vuelta de honor desde el monoplaza de Fernando Alonso, estuvo a punto de costarle una sanción a este. Tras las ceremonias, el piloto fue reclamado por los comisarios ya que la normativa establece que un piloto no puede recibir ningún objeto mientras esté en pista, pero al final hicieron la vista gorda.
La Decepción
Mercedes, Doctor Jekyll y Míster Hyde
La felicidad de Mercedes el sábado, con Rosberg y Hamilton en la primera línea, se tornó decepción una vez más en la carrera dominical. Dista un universo de rendimento entre las jornadas de calificación, en la que acostumbran a copar la pole, y el hundimiento al día siguiente. Ayer Rosberg acabó sexto y Hamilton decimosegundo.