Antonio Veiga, nuevo presidente del Breogán

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Botana, Lázare, González, Castro, Veiga, Arias y Santos, durante la reunión de ayer.
Botana, Lázare, González, Castro, Veiga, Arias y Santos, durante la reunión de ayer. CBBreogán.com< / span>

Confirma que la Diputación abandonará a medio plazo el accionariado del club

30 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El esperado consejo del Breogán en el que se formalizó la renuncia de Julio González a continuar como mandatario se celebró ayer en la Diputación. Tras casi una hora y media de reunión, todo se desarrolló según lo esperado. Ningún integrante de la cúpula del club dio un paso para asumir el cargo de presidente y este recayó en Antonio Veiga, hasta ayer vicepresidente tanto de los celestes como de la institución provincial.

Transición

La institución provincial se marchará. Antonio Veiga, nuevo presidente del Breogán, confirmó que «o Consello tomou a decisión de que a Diputación abandone o accionariado. A idea deuse por boa cando explicamos que o proceso se irá concretando en meses sucesivos. Todo se fará con rigor, para que non supoña nin un menoscabo para os lucenses, nin tampouco a deslocalización do clube».

Acerca del proceso de la salida de la Diputación de la SAD -la institución posee el 48,3% sin contar la presencia de dos fundaciones-, Julio González, ahora secretario, manifestó que «como letrado, creo que ese trámite será largo y penoso. No será fácil, porque requiere un proceso que exige colocar las acciones en el mercado. Eso sí, se hará con seguridad para que el club no cambie su sede social. Y, para conservar el canon ACB, no se puede disolver la sociedad». «Me gustaría que la Diputación se quedase con una parte», agregó.

Deuda

Eliminarla, paso clave para la venta de las acciones. El Breogán tiene una deuda de unos 325.000 euros (205.000 con Monbus y alrededor de 120.000 con la Xunta de Galicia). Para que la Diputación se deshaga de las acciones que posee, deberá reducir el déficit a cero. «O equipo xurídico comezou a traballar nelo. Daranse os pasos para non se provoque dano ao clube e para que sexa viable», comentó Veiga.

Pagos Pendientes

Tranquilidad pese a los impagos a la plantilla. Buena parte de la plantilla del Breogán denunció al club por impagos la semana pasada ante la Federación Española de Baloncesto. Al respecto, Antonio Veiga señaló que «é unha situación que se vive case todos os anos. Confiamos en que a transición non provoque ningún dano». Julio González fue más allá: «Este año estoy más tranquilo. Estoy seguro de que no habrá problemas y que se solucionará antes que la temporada pasada. Quiero transmitir un mensaje de calma a los aficionados, porque los cambios serán paulatinos. El proyecto de la campaña que viene no corre riesgo».

Futuro Próximo

Sin más cambios a la vista. Antonio Veiga manifestó a la conclusión de la reunión de la posibilidad de que, a corto plazo, se celebrase otro consejo que podría desembocar en una asamblea extraordinaria. Sobre esta circunstancia, Julio González expuso que «todos los temas están tratados y no tenemos la inminente necesidad de realizar otro consejo». «Se ha hablado sobre la posibilidad de que entre gente que nunca ha estado, pero no ha salido ninguna convocatoria», apostilló.

El nuevo mandatario asume el cargo al mismo tiempo que ejerce como vicepresidente de la Diputación. Son papeles idénticos a los que Antón Bao desarrolló hasta hace un año y medio. Acerca de su labor futura en el Breogán, Veiga indicó que «o afronto con todo o ánimo do mundo. Repito, o proceso pode provocar inquedanzas, pero farei todo o posible para que o Breogán siga adiante co seu proxecto deportivo. Teñen todo o meu compromiso».

Director general

Javier Gómez continúa. Hombre de confianza de Julio González durante la última campaña, Javier Gómez seguirá ejerciendo como director general del Breogán. Así lo confirmó Antonio Veiga, que añadió que «non haberá cambios no organigrama. O perentorio é finalizar a tempada e inscribirse na próxima Liga».