El Obradoiro lanza su campaña de abonos a la caza de nuevas altas

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El club cerró la temporada 2012/13 con la recepción municipal en el Pazo de Raxoi

30 may 2013 . Actualizado a las 10:54 h.

En un mismo día, el Obradoiro cerró el curso 2012/13 con la recepción municipal en Raxoi y dio el pistoletazo de salida al proyecto de la temporada venidera con la presentación de la campaña de abonados, que tiene como principal objetivo incrementar sustancialmente la masa social del club. Actualmente, el número de carnés se sitúa en el entorno de los cuatro millares.

Por la mañana los jugadores (excepto Kendall, que ya no está en Santiago), técnicos y dirigentes acudieron a la casa consistorial. Allí los recibió el alcalde, Ángel Currás, que elogió la temporada y los valores del club. El presidente, Raúl López, cogió el guante y aprovechó para trasladar al regidor que todos los apoyos económicos son bienvenidos a unas arcas que de nuevo se preparan para un recorte presupuestario. El primer edil recibió una camiseta firmada por los jugadores, y en tono ambiguo bromeó con que se la iba a quedar.

El mismo Pazo de Raxoi fue el escenario de los abrazos y las despedidas, ya que la mayoría de los jugadores empiezan a abandonar la ciudad. Y hubo detalles como el de Robbie Hummel, que esperó hasta el último minuto para regalar a Coach Moncho un silbato con un cordón de la Universidad de Purdue. En poco más de un mes los dos volverán a coincidir en la liga de verano de Las Vegas.

Por la tarde llegó el turno de la campaña de abonados. El lema Miudiño Connection da paso al Miudiño Terapia, para jugar con la idea de que cada jornada en Sar tiene efectos revitalizantes sobre el público que la disfruta en vivo y en directo. El vídeo promocional cuenta con la simpática colaboración de los tres jugadores con contrato en vigor: Corbacho, Pumprla (ambos estuvieron presentes en el acto) y Ben Dewar.

Los precios son similares a los de la pasada temporada y se mantiene la categoría de tarifas reducidas para mayores de 65 años, desempleados de más de seis meses, estudiantes menores de 25 años, federados de baloncesto y menores de edad.

Las tarifas, que oscilan entre los 250 euros de la grada de fondo y los 640 de la retráctil, son las que se aplican a quienes se den de alta por primera vez en el Obradoiro. Incluyen los diecisiete partidos de liga regular, de modo que no habrá días del club.

Sobre esos precios hay una serie de descuentos: 30 % para accionistas; 5 % para abonados no accionistas; 5 % para quienes renueven el carné antes del 30 de junio; y 5 % para los que lleven un alta nueva.

Renovaciones, hasta el 15 de julio

El plazo para las renovaciones estará abierto hasta el próximo 15 de julio. Los asientos de abonados que no las hayan tramitado antes de esa fecha estarán a disposición de quienes los quieran elegir.

La campaña se pone hoy en marcha y quienes opten por hacer ya el pago pueden optar por acercarse hasta la sede del club en horario de oficina o bien tramitarlo a través de la página web de la entidad.