Heynckes se acerca al Madrid

Rafael M. Mañueco MADRID / COLPISA

DEPORTES

En la imagen, Heynckes durante un entrenamiento con el Bayern esta temporada.
En la imagen, Heynckes durante un entrenamiento con el Bayern esta temporada. GUSTAU NACARINO < / span>reuters< / span>

Su figura gana fuerza si falla la primera opción del presidente: Ancelloti

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El centrocampista del Bayern de Múnich Anatoli Timoshuk declaró en una entrevista concedida al canal ruso Rossiia-2 que el entrenador del Real Madrid será Jupp Heynckes. El futbolista ucraniano dice que el índice de probabilidad de que así sea es del 95-98%. Timoshuk no reveló su fuente, pero destacó que Heynckes, que acaba de cumplir 68 años, conoce bien España, en donde ya entrenó al Real Madrid en la temporada 1997/98. Entonces, el equipo merengue ganó la Liga de Campeones, pero en la española quedó en cuarto lugar. El técnico y ex futbolista alemán trabajó también para el Athletic de Bilbao y el Tenerife. Estuvo además en el Benfica y en varios equipos germanos.

La temporada que acaba de terminar y la anterior ha entrenado al Bayern, al que ha llevado este año a la victoria en la Bundesliga y la Liga de Campeones. El pasado viernes, Heynckes dijo que volvería al Real Madrid «con mucho gusto», si se le ofrece el puesto.

La salida de José Mourinho del club madrileño fue anunciada el pasado día 20 por su presidente, Florentino Pérez. Se informó después que la identidad del nuevo entrenador sería anunciada oficialmente el 3 de junio. Timoshuk ha asegurado también que el delantero polaco del Borussia de Dortmund, Robert Lewandowski, estudia otras propuestas, tal vez la del Real Madrid, además de la de ser traspasado al Bayern. .

Por su parte, Enrique Manel Reyes Martín, representante del técnico alemán Jupp Heynckes, afirmado «no saber nada» de las declaraciones realizadas por el jugador ucraniano. «No sé nada de lo que ha dicho (Tymoschuk). Tendrá él mejor información que yo».

Un nuevo patrocinador

El Real Madrid percibirá al menos 125 millones de euros (25 millones anuales) por el patrocinio de la compañía aérea Fly Emirates durante cinco temporadas. El acuerdo fue firmado ayer en el Santiago Bernabéu, donde se presentaron también las nuevas camisetas que lucirá el equipo durante la próxima campaña.