El Lugo se embala en la recta final

Guadalajara / área 11

DEPORTES

Fernando Seoane, que conformó junto a Javi Rey la pareja de mediocentros, en pugna por un balón aéreo con un jugador alcarreño.
Fernando Seoane, que conformó junto a Javi Rey la pareja de mediocentros, en pugna por un balón aéreo con un jugador alcarreño. Lof< / span>

Un gol de Tonetto da a los rojiblancos ante el Guadalajara su segunda victoria seguida

03 jun 2013 . Actualizado a las 12:07 h.

Tras un impás de siete jornadas, el Lugo se ha embalado en el tramo final. A un partido de la conclusión de una liga gloriosa, e histórica por la permanencia, los de Setién han conseguido sumar su segunda victoria consecutiva. Gracias a un solitario tanto de Tonetto en los últimos minutos, superó a un Guadalajara que había buscado con más voluntad el triunfo. Los tres puntos elevan las prestaciones clasificatorias de los gallegos, en la undécima posición de la tabla, con 55, cinco más que los alcarreños.

Día de fiesta en el Pedro Escartín, que registró la mejor entrada de la temporada para celebrar la permanencia en el último partido con los suyos. El Lugo acudió tranquilo al estadio manchego, sabedor de que esta recta final de temporada sirve como para oportunidad para saborear el ascenso transformado en permanencia.

Y con esa tranquilidad visitante, los locales se hicieron con el mando. Su presión obligaba a Yoel a enviar en largo, impidiendo crear desde atrás, seña de identidad rojiblanca. Pese a todo, sería el Lugo el que tuviese la primera ocasión, que Razak envió a córner a chut de Iván Pérez. Trataban de hilar los visitantes, pero sus ocasiones llegaban en jugadas aisladas, como otra de Airam, que replicaría Jony minutos después.

Hasta el descanso, los gallegos, sin la posesión, se vieron náufragos de superioridad y el cuadro alcarreño se aprovechó de ello para maniatar a los de Setién en el centro del campo, aunque sin conseguir decantar el marcador a su favor. Tras el intermedio, tampoco varió en exceso el guión.

Eso sí, el meta cedido por el Celta de Vigo al Lugo, Yoel, salvaría el primero de la tarde al despejar y enviar a saque de esquina un disparo peligroso desde la media luna de Aitor.

Poca calidad

Con los minutos, el fútbol de calidad fue desapareciendo. Terrazas buscó más mordiente, dando entrada al ex rojiblanco Azkorra y Álex García. Quique Setién replicó el doble cambio con otro doblete. En esta ocasión Airam y Óscar Díaz dejaron el campo, colocando en su lugar a Tonetto y Mauro Quiroga, un jugador que reaparecía sobre los terrenos de juego meses después y tras superar una grave lesión de rodilla.

Y ese baile de sustituciones favoreció al conjunto gallego, que volvió a ganar presencia en ataque. De esta forma, Iván Pérez, a diez minutos para el final, dispondría de un chut franco para colarla en las mallas, pero el tiro del compostelano se fue ligeramente alto.

No fallaría en su resolución su compañero Tonetto, a poco más de cinco minutos del final. Robó el balón, se plantó solo ante Razak acertó de lleno en su portería. Conseguía un gol que resultaría vital por el minuto y el instante, dejando sin capacidad de reacción al Guadalajara.

De ahí hasta el final, los alcarreños lo intentaron sin mayor fortuna. Colgaron alguna pelota en largo pero sin posibilidad de cercar con éxito la meta de un Yoel que paró lo necesario para ayudar a su equipo a guardarse en el bolsillo un nuevo triunfo. El segundo consecutivo en el tramo final de la competición.

Razak, Barral, Gaffoor, Jon Erice, Cristian (Álex García, min 67) (Kepa, min 89), Vicente, Juanjo (Gorka Azkorra, min 67), Jony, César, Aitor y Álvaro

Gol: 0-1, min 84: Tonetto.

Árbitro: Daniel Trujillo, de Tenerife. Mostró tarjeta amarilla a Javi Rey, por el Lugo.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Pedro Escartín.

Yoel, De Coz, Manu, Tena, Belfortti, Javi Rey, Seoane, Rubén Durán (Víctor Díaz, min 81), Iván Pérez, Airam (Quiroga, min 61), y Óscar Díaz (Tonetto, min 61)