Florentino Pérez inicia su nuevo mandato en el Real Madrid con los retos de Cristiano Ronaldo y el nuevo entrenador
DEPORTES
«Vamos a contar con un cuerpo técnico a la altura de los desafíos», afirmó en su discurso de investidura
05 jun 2013 . Actualizado a las 11:33 h.Florentino Pérez no tiene descanso. Definir el entrenador y resolver la renovación del contrato de Cristiano Ronaldo serán los dos grandes retos inmediatos que deberá afrontar el presidente del Real Madrid, muy exigido en su nuevo mandato tras una temporada aciaga. Pérez fue investido como presidente blanco durante otros cuatro años al no presentarse ningún candidato. Resultado lógico, ya que los estatutos del club, modificados por el propio Pérez hace menos de un año, exigen a un aspirante presentar un aval del 15 por ciento del presupuesto (más de 75 millones de euros) y al menos tener 20 años de antigüedad como socio.
«El futuro ha empezado ya y yo quiero más, como lo querría Santiago Bernabéu. Comenzamos una nueva andadura con la responsabilidad de estar al frente del club más grande, un club ejemplar que busque la máxima excelencia», manifestó Florentino Pérez en su discurso de investidura. Y el comienzo de la búsqueda de esa excelencia perdida en el ámbito deportivo comienza inevitablemente con la contratación de un nuevo entrenador tras el final abrupto de la era Mourinho.
«Vamos a contar con un cuerpo técnico a la altura de los desafíos», afirmó Pérez sin dar nombres. Aunque hoy sólo hay un entrenador en el horizonte: Carlo Ancelotti. El alemán Jupp Heynckes, del Bayern Múnich, se autoexcluyó de la carrera al asegurar que se tomará un descanso de los banquillos, por lo que sólo queda el actual técnico del París Saint-Germain (PSG). Pero el asunto se está alargando más de lo pensado por una razón: el PSG no quiere desprenderse de Ancelotti, pues no tiene sustituto hasta la fecha, y el Real Madrid no desea volver a pagar una cláusula de rescisión más por un entrenador.
El Real Madrid lo hizo con los dos últimos entrenadores que tuvo, Manuel Pellegrini y José Mourinho, por los que pagó una cantidad global de 12 millones de euros. Ancelotti cuesta entre cuatro y 7,5 millones, según distintas versiones. Pero más allá de esta cuestión, Ancelotti es ahora el único entrenador probable para el Real Madrid, salvo enorme sorpresa. Pagando cláusula o no.
Y sin duda más conflictivo es el otro reto que tiene por delante Florentino Pérez: la renovación de Cristiano Ronaldo, que no está nada clara. El portugués finaliza contrato dentro de dos temporadas y ni siquiera inició conversaciones, en contra de los deseos de los blancos. Aunque Pérez manifestó el lunes por la noche en la cadena de televisión Intereconomía que Ronaldo «se va a quedar hasta que él quiera» y prometió «ganar la décima (Copa de Europa) con Cristiano de jugador».
No es este un asunto menor para Pérez. De hecho, es más que probable que a la hinchada blanca le agrade más el anuncio de una eventual renovación de su estrella que la contratación de Ancelotti. Cristiano Ronaldo es el gran ídolo del Real Madrid y a Florentino Pérez no le resultaría sencillo justificar su fracaso en el intento de renovación del portugués por parte del autoproclamado «mejor club del mundo».