Fernando Verdasco deja escapar a Murray y cae eliminado en Wimbledon

Agencias

DEPORTES

STEFAN WERMUTH

El español cae tras ganar los dos primeros sets y se queda sin semifinales

03 jul 2013 . Actualizado a las 23:02 h.

El español Fernando Verdasco estuvo al borde de dar un nuevo golpe monumental en el torneo de Wimbledon, pero terminó cayendo en los cuartos de final ante el británico Andy Murray tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

Número dos del ranking, Murray se impuso a Verdasco por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en una cancha central del All England Club que pasó del silencio a la ebullición y se medirá por un lugar en la final de Wimbledon al polaco Jerzy Janowicz, que batió a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4. «Fue una atmósfera increíble. Luché desde el primer punto hasta el ultimo y saqué adelante un partido increíble», dijo Murray tras 3:27 horas de juego.

«Él jugó extremadamente bien en los primeros dos sets, está jugando como lo hacía hace unos años. Pero yo empecé a jugar más sólido desde el tercer set», dijo el británico, que no se mostró sorprendido por el nivel de Verdasco. «No es una advertencia, ya sé lo buenos que son los jugadores.

Verdasco es un jugador muy, muy bueno», dijo Murray, que busca convertirse en el primer jugador local en ganar en Wimbledon desde el título de Fred Perry en 1936.

Número 54 del ránking, Verdasco repitió el gran nivel mostrado durante todo el torneo y estuvo cerca de generar una nueva sorpresa en Wimbledon tras las eliminaciones de Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Más allá de la renta de dos parciales desperdiciada, el español llegó a contar con una ventaja de 0-30 cuando Murray servía 4-4 en la quinta manga y que en caso de concretar hubiera tenido la posibilidad de servir para el partido.

Bajo la mirada de Alex Ferguson en la tribuna y con miles de hinchas británicos sufriendo frente a la tradicional pantalla gigante detrás de la cancha 1 de Wimbledon, Murray pudo sacar adelante el partido más complicado que se le presentó en el campeonato.

Antes, el polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto cabeza de serie en Wimbledon, impuso la fuerza de su servicio, y conectó 30 saques directos para derrotar a su compatriota Lukasz Kubot, 130 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y siete minutos y lograr por primera vez las semifinales de un Grand Slam.

Janowicz se proclamó ganador del primer partido entre dos polacos en un Grand Slam, que también fue el primer duelo de cuartos de final entre dos tenistas del mismo país en Wimbledon desde que se enfrentaron en el año 2000 el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Jan-Michael Gambill. Con 22 años y 236 días, el polaco es además el jugador más joven que alcanza una semifinal en Londres después de Murray, que alcanzó esa ronda en 2009, con 22 años y 51 días.