Ayer, a la una de la tarde, se cerró el plazo dado por la Federación Española de baloncesto para que los equipos presentasen los avales y su inscripción en la LEB Oro. Sin embargo, la composición de la misma no se conocerá hasta la semana que viene, cuando se reúna la Comisión Delegada federativa.
Para esa reunión aún no hay fecha concretada. Tampoco desde la Federación se ha dado un listado de los equipos que han cumplimentado los requisitos. Se remiten a la próxima semana, cuando se analice la documentación aportada por los diferentes clubes.
De momento, hay varios que, como el Breogán, presentaron su inscripción y la han hecho pública. Es el caso del Clavijo, sobre el que había dudas, pero que ha encontrado patrocinador. En principio, también Palencia y Andorra han seguido sus pasos. Y otros, como el COB, han abierto el abanico de Plata y de Oro.
Cabe la posibilidad de que se amplíe el plazo para que todas las entidades con opciones de militar en la segunda categoría del baloncesto nacional cumplimenten los requisitos. Algo que no sería novedoso, pues ya se ha tenido que permitir en temporadas pasadas.
Adrián Chapela
La selección española de baloncesto sub 19, de la que es parte integrante el estudiantil Adrián Chapela, quedó ayer apartada de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo que se disputa en Chequia. El jugador lucense no tuvo opción de jugar ni un minuto en el partido de cuartos contra Australia, en un duelo en el que España cayó por 87-76.