El Ourense cierra su convenio con el Sporting Braga

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Alejandro Estévez saluda al presidente del club luso en compañía de sus respectivos colaboradores.
Alejandro Estévez saluda al presidente del club luso en compañía de sus respectivos colaboradores.

08 jul 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Ya se había adelantado semanas atrás, pero fue durante este fin de semana cuando se han concretado los detalles del acuerdo de colaboración entre el Club Deportivo Ourense y el Sporting Braga.

La entente, que comenzará a fraguarse con la visita al campo de O Couto de la primera plantilla del cuadro luso, toda una subcampeona de la Europa League de 2011. Será un partido amistoso que servirá como presentación para el combinado ourensano ante su público, el próximo 30 de julio, a las 21 horas.

En el transcurso de la cita deportiva, también se aprovechará el desplazamiento de los portugueses para realizar el acto protocolario de la firma del convenio entre ambas entidades, que además de ese partido incluirá otras parcelas como la colaboración en el trasvase de jugadores y distintos asesoramientos y otras relaciones que puedan ser provechosas para ambos clubes.

Después de contactos anteriores, el definitivo para establecer las vías acercamiento entre ambas entidades tuvo a la localidad de Lobios como punto de encuentro, con el presidente ourensanista, Alejandro Estévez, acompañado de sus vicepresidentes José Luis González y José Ramón Fernández Morgade. De parte del Sporting Clube, comparecieron su máximo dirigente, Antonio Salvador, que acudió junto a Domingos Nevoa y Vespasiano Macedo.

En contacto con el balompié luso es valioso para un Club Deportivo Ourense que tendrá así una llave para adentrarse en una zona en la que el deporte rey levanta pasiones a todos los niveles y que, a la postre, es una expansión natural por la condición de fronteriza de la provincia.

Es un paso más en la frenética actividad del consejo de administración ourensanista, que sigue fortaleciendo el estamento institucional del club, tras descargar la responsabilidad en la parcela deportiva en Luisito y la de sus categorías inferiores en Butra, que ya ejerce como nuevo director técnico.

Precisamente en la oficina del técnico de Teo comenzarán a caldearse varias negociaciones a lo largo de las próximas horas, habida cuenta de la intención del entrenador de que sus nuevas incorporaciones puedan participar en el inicio de la pretemporada, el próximo día 16 de julio. Con el nuevo amistoso ante el Sporting Braga, serán tres los que afrontará la escuadra de Segunda B antes de que finalice el presente mes.