Un derbi para el primer plato

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Azkar le ganó la última Copa Xunta al Santiago.
El Azkar le ganó la última Copa Xunta al Santiago. Óscar Cela< / span>

Diego Ríos quiere que el Azkar llegue a su último descanso, en una Liga con 15 equipos, «con los deberes hechos»

12 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No podría empezar en un punto más álgido para la afición del Azkar el próximo curso de la Primera División del fútbol sala. Con un derbi y en casa de su principal antagonista, el Santiago. Un primer plato para dar inicio a la competición, el 14 de septiembre. Y no habrá que esperar mucho para el siguiente duelo de rivalidad, en este caso provincial, porque el 5 de octubre, en plenas fiestas de San Froilán, los pronistas reciben al Burela. Será en una Primera que finalmente contará con 15 inquilinos, pues el Caja Segovia, finalmente, saldrá en Segunda.

Para el entrenador azulón, Diego Ríos, de semivacaciones en estos días, se trata de un calendario «a priori más compensado» que el de la pasada campaña, en el que todos los gallitos llegaban casi uno tras otro, en una especie de Tourmalet. «A pesar de que empecemos la liga fuerte en Santiago y la acabaremos en Madrid contra el Inter Movistar, con el paso de las jornadas se nos van entrelazando rivales grandes, con los que peleen por play off y los más directos», resume Ríos.

Un mes de parón

Una vez más, la competición volverá a pararse durante un mes. En este caso, entre mediados de enero y de febrero (jornadas 20 y 21), por el Campeonato de Europa. Se detendrá también por la Copa, y a cada escuadra le tocará parar una jornada, por la imparidad de la Liga. Los lucenses descansarán en la jornada 12 (23 de noviembre) y en la 27. Para esta última, el fin de semana del 5-6 de abril, el entrenador del Azkar espera «llegar con los deberes hechos», y sin apuros clasificatorios.

«El descanso en la segunda vuelta, a cuatro jornadas del final, puede ser decisivo, porque en teoría nos quedarían dos rivales directos y uno fuerte», resalta el técnico.