Pescamar seguirá apoyando al Poio en su salto a Primera

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La nueva portera rojilla posó con su nueva camiseta.
La nueva portera rojilla posó con su nueva camiseta. Fátima Santiago< / span>

La empresa conservera renovó el patrocinio al equipo rojillo de cara a su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino

12 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Conservas Pescamar y el Poio Fútbol Sala escenificaron ayer que el idilio que iniciaron hace tres años sigue vivo. La empresa conservera firmó con el club rojillo la renovación del convenio de patrocinio de cara a la próxima campaña, en la que el club presidido por Juanjo García competirá por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Durante el acto, la gerente de Pescamar, Lupe Murillo, destacó que «ha sido una labor fantástica la que ha hecho este equipo, y va a llevar el nombre de nuestra empresa por toda España». Además, también señaló que este patrocinio se basa en la buena sintonía entre los valores de la empresa y del club, apuntando al «trabajo en equipo, la dedicación, el esfuerzo y tener los pies en el suelo, sabiendo dónde estamos y a dónde queremos llegar» como puntos en común entre ambos.

Por su parte, el presidente rojillo, Juanjo García, puso el acento en que «estamos en un momento dulce para el club: en Primera División, campeones de España en cadetes, todos los campeonatos gallegos de base... Pero hay que acordarse de que hace tres años hubo un momento muy difícil y quien nos vino a salvar fue Pescamar», recordó.

Presentación de Silvia Aguete

Por otra parte, el acto de renovación del patrocinio sirvió también para presentar al primer fichaje del club para la próxima campaña, Silvia Aguete. La portera, que llega procedente del eterno rival, el Leis Pontevedra, expresó su agradecimiento por la confianza que le ha mostrado el Poio Pescamar, y destacó su disposición a trabajar para que «sea un año bueno tanto para mí como para el club». Por su parte, el presidente rojillo agradeció al Leis Pontevedra «que en ningún momento nos ha puesto impedimento alguno. Al revés, nos lo han puesto fácil porque entendía que para ella era una oportunidad», apuntó.

Además, explicó que es un fichaje deseado por una afición que, según sus palabras, siempre la ha valorado mucho, «sobre todo porque siempre nos ha costado mucho ganar al Leis por su culpa», y afirmó que «tenemos muchas ilusiones depositadas en ella, incluso creemos que puede llegar a ser internacional».