La SD Chantada se pone a punto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas de Óscar Méndez siguen entrenando en el campo de O Sangoñedo.
Los futbolistas de Óscar Méndez siguen entrenando en el campo de O Sangoñedo. alberto lópez< / span>

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Chantada continúa su puesta a punto. Esta tarde (18.30 horas), el equipo que prepara Óscar Méndez disputará el partido del trofeo de las fiestas de Escairón ante el equipo de Yesi. Será, sin duda, una verdadera piedra de toque para dos equipos, que si bien jugarán en distintas categorías, dentro de una temporada podrían verse las caras en la Preferente, puesto que el Escairón dispone de una de las mejores plantillas de la Preferente Autonómica.

El conjunto chantadino sucumbió a domicilio ante O Barco por 3-1 en el primer partido de pretemporada, en el que el entrenador, Óscar Méndez, introdujo dos equipos totalmente distintos en la primera y en la segunda mitad. Los primeros 75 minutos de partido fueron de bastante igualdad, lo que motivó que no se moviera el marcador.

Con el empate (0-0), los chantadinos concretaron una llegada, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. En el último cuarto de hora, O Barco apretó el acelerador, lo que se tradujo en tres goles. Acortó distancias Noé, al marcar un penalti, quedando el marcador 3-1.

El entrenador, Óscar Méndez, hizo una lectura positiva del partido. «Foi a primeira toma de contacto da pretempada, na que probei dous equipos. Na primeira metade estivemos ben e na segunda demostramos que hai cousas que temos que mellorar. Do que se trata nestes partidos e de ir vendo a evolución dos futbolistas», apuntó Méndez.

Un técnico optimista

El preparador local, que cumple su segunda temporada en el banquillo del primer equipo, está convencido que la imagen que ofrecerá esta campaña el equipo será distinta. «Confío nunha maior regularidade, porque eu xa coñezo os futbolistas e eles xa saben cal é a idea de xogo que teño, polo que non necesitaremos un período tan longo de adaptación», dijo.

Sobre el partido de esta tarde en el campo municipal de O Saviñao, el conjunto de O Sangoñedo se presentará con seis bajas, ya que muchos futbolistas no pueden jugar por motivos laborales.

Por su parte, el Atlético Escairón empezó con fuerza la pretemporada y derrotó al Taboada por 3-1. El equipo de Emilio García acudió con bastantes bajas, y además se notó que el cuadro de Yesi lleva más días de pretemporada.

Esta tarde, el Atlético Escairón tratará de encadenar su segunda victoria de la pretemporada ante la SD Chantada. Se espera una importante afluencia de público, sobre todo por la rivalidad deportiva que existe entre los dos clubes. El ganador se llevará el trofeo de las fiestas de Escairón.