
El Atlético Escairón y la SD Chantada disputaron su segundo partido de pretemporada, que resultó muy igualado, tanto en el juego como en las oportunidades de gol, lo que al final de los noventa minutos reglamentarios se tradujo en el empate (0-0). Esta circunstancia obligó a decidir el trofeo de las fiestas de Escairón desde el punto de penalti, donde el equipo de Óscar Méndez estuvo más acertado.
El partido respondió al guión de la pretemporada, con bastantes imprecisiones por parte de los dos conjuntos, que todavía continúan afinando su puesta a punto. Las bajas en ambas escuadras también pasaron factura -en la SD Chantada jugaron varios futbolistas del filial, ya que seis jugadores de los habituales estuvieron ausentes por motivos laborales-.
En la primera mitad, los futbolistas del Atlético Escairón trataron de llevar la iniciativa, mostrando una leve superioridad, que sin embargo no se tradujo en goles, puesto que la zaga del equipo de O Sangoñedo estuvo a buen nivel. En esta primera entrega los dos equipos gozaron de alguna oportunidad de gol.
La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros. Se igualó aún más, una circunstancia que vino determinada por los numerosos cambios que introdujeron ambas escuadras, con el objetivo de darle la oportunidad a todos los futbolistas convocados e ir viendo su evolución. En esta segunda entrega primaron las defensas sobre los ataques, lo que hizo que apenas hubiera ocasiones de gol por parte de ningún equipo.
Al final del partido, el capitán de la SD Chantada recogió el trofeo de ganador de las fiestas de Escairón en un campo, que presentó una excelente entrada.
Continúa la pretemporada
Ahora, los dos entrenadores continuarán con la preparación para la puesta a punto de sus respectivos equipos de cara al inicio de la competición liguera. Los futbolistas de Yesi ya suman dos semanas, una más que sus homólogos de la SD Chantada.
El derbi que se disputó en el campo municipal
de O Saviñao fue muy igualado