Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Aller deja el CR Lalín tras 25 años con Vilela como posible relevo

Montse García Iglesias
Montse GArcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Vilela -primero por la izquierda- y González Aller -primero por la derecha-, en un acto en el 2010.
Vilela -primero por la izquierda- y González Aller -primero por la derecha-, en un acto en el 2010.

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 7 de septiembre. Será una fecha de inflexión en la historia del Clube Rugbi Lalín. Ese día su fundador y desde entonces máximo responsable del club, Manuel González Aller, dejará el cargo tras más de 25 años. «Son moitos anos e é hora que empece xente con máis ganas, pero eu vou seguir sendo socio», aseguró ayer.

La continuidad del club está asegurada. González destaca que ya este año contó con un grupo de trabajo que ya asumió gran parte de la responsabilidad. Y ahora ya hay un candidato a tomar el relevo. Luis Fernández Vilela, máximo responsable de la empresa Coreti, que lleva ya integrando la directiva varios años y que había militado en la primera temporada como jugador, está dispuesto a tomar el testigo.

El plazo para presentar las candidaturas se abrirá desde hoy hasta el 2 de septiembre. Después, la asamblea extraordinaria para elegir presidente y directiva se celebrará el día 7 a partir de las 19.30 horas en el local social de Donramiro, con este único punto del orden del día. Posteriormente, tendrá lugar una asamblea ordinaria para rendir cuentas y presentar los presupuestos de la próxima temporada, a partir de las 21.00 horas.

González Aller recordó los inicios. La iniciativa de formar el equipo de rugbi llegó después de volver de la Universidad y de participar en campeonatos a nivel estatal. Su propuesta cuajó y se formó un equipo, que se ha asentado con el paso de los años. González Aller recuerda que llegaron a militar en Primera nacional pero apuntó que el año de mejor equipo fue otro, en el que consiguieron imponerse en todos los partidos de liga con un gran equipo.

Ahora, indicó que llegó el momento de dejarlo. «Apareceu un grupo de xente que quere traballar e o equipo xa está consolidado», aseguró. En ese sentido, indicó que ahora el club «queda en boas mans», aunque recordó que pueden presentarse al relevo quien lo desee. El club tiene en torno a 200 socios.