El Lugo aguarda a una roca

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Quique Setién, durante el entrenamiento matinal de ayer en A Cheda.
Quique Setién, durante el entrenamiento matinal de ayer en A Cheda. Óscar Cela< / span>

Los rojiblancos se preparan para lidiar con un intenso Numancia

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Falta un día para que el Lugo inicie la temporada en Segunda División. Los rojiblancos se estrenarán ante el Numancia en un choque en el que apelarán a su estilo habitual. Y enfrente se encontrarán con un adversario que ha cambiado de técnico y que, si es fiel a sus señas de identidad, se convertirá en un enemigo correoso a las orillas del Miño.

Estilos

Colisión de filosofías. El Lugo tratará de construir desde atrás su primer triunfo en la presente campaña. No obstante, los rojiblancos aguardan a un Numancia peleón. «Su intensidad será muy alta. Los equipos de Anquela suelen apretar y casi no dejan jugar. Será clave que estemos lúcidos y que no cometamos errores en zonas comprometidas. El partido será muy igualado», explica Pavón, central de los de Quique Setién.

Zaga

Bloque consolidado. El Lugo apenas ha registrado variaciones en la línea defensiva. El central Jorge García, procedente del Murcia, y el portero Dani Mallo, que llegó desde el Girona, son las únicas novedades de los rojiblancos.

La pasada campaña, el conjunto de Setién encajó 54 tantos en 42 jornadas (1,28 por partido). El Lugo había dejado la portería a cero quince veces (otras diez solo había encajado un tanto). De la impermeabilidad defensiva partirán muchas opciones de éxito de los del Ángel Carro.

Vanguardia

El olfato goleador. El Lugo presenta muchas caras nuevas desde el centro del campo hacia adelante. Sandaza, referente en punta, marcó la pasada campaña dos goles en catorce encuentros con el Rangers. Rennella (siete tantos), Pablo Sánchez (seis con el Cádiz en Segunda B) y Ernesto forman el abanico de altas. Junto a ellos, Pablo Álvarez (cuatro tantos), Iago Díaz (cuatro) e Iván Pérez (dos) completan las opciones de vanguardia de los rojiblancos.

Otro de los futbolistas que podría actuar como enganche ofensivo es Álvaro Peña. El ex del Bilbao Athletic (dos tantos la pasada campaña en Segunda B) ha causado muy buena impresión durante la fase de preparación.

Centro

La batalla de la parcela ancha. Seoane y Pita se erigieron como los dos mediocentros indiscutibles de Setién la anterior temporada. Mañana, el Lugo se medirá con el Numancia, un rival al que fueron incapaces de superar la pasada campaña.

El conjunto soriano no ha despejado la incógnita sobre qué futbolistas desplegará en el eje mañana. Julio Álvarez y Antonio Tomás podrían ser los elegidos.